Centre de promoció econòmica i serveis a les empreses

Los secretos de los mejores equipos del mundo

Los secretos de los mejores equipos del mundo

En las sesiones que estamos llevando a cabo en el programa V! Líders hemos estado explorando algunas de las claves que posibilitan que un grupo de personas que trabajan juntas se convierta en un equipo de trabajo cohesionado, alineado respecto a valores y estrategias, y con alta capacidad de rendimiento.

Me ha llamado la atención ver reflejadas algunas de esas conclusiones a las que estamos llegando en un artículo que apareció en el diario Expansión hace pocos días. Creo que vale la pena compartirlo con todos.

“¿Cómo se consigue que un cúmulo de piezas formen un todo armonioso? ¿Cómo se gestionan los egos para lograr un objetivo común?  (..) La conclusión es que hay ciertos ingredientes en todos los grandes equipos.

El primero es forjar un claro objetivo común, algo fundamental a la hora de atraer talento y de conjugar egos. La siguiente clave es un firme liderazgo, que sea flexible y sepa sacar lo mejor de cada miembro del equipo, definiendo bien las funciones y creando un entorno para el éxito. Además, los grupos que funcionan son aquellos que están bien cohesionados, lo que les hace permanecer unidos bajo presión y hacer frente a los inevitables conflictos que surgen en todas las empresas. Por último, los grandes equipos saben adaptarse a las circunstancias de su entorno. Pixar, Cruz Roja, Ferrari o The Rolling Stones son ejemplos de ello.”

Para leerlo entero, clicad en Los mejores equipos del mundo. Los ingredientes que hacen de Pixar, Ferrari, The Rolling Stones o Cruz Roja grandes grupos de trabajo.

 

Comparteix
    Escriure un comentari

    CLOSE
    CLOSE