Centre de promoció econòmica i serveis a les empreses

Internacionalizar la actividad empresarial es fácil si sabes cómo

Internacionalizar la actividad empresarial es fácil si sabes cómo

El título de este post rememora un best-seller de Allan Carr que muchos fumadores empedernidos han recibido como regalo desde que se publicó en 2006 (Es fácil dejar de fumar si sabes cómo).

Porque… ¿no hay cierta semejanza en las creencias de base que nos impiden internacionalizar nuestra empresa o dejar de fumar?

Por ejemplo:  sabemos que cada vez hay más gente que lo consigue y expresa satisfacción por ello; es algo que tenemos pendiente y que un día u otro deberemos abordar; tenemos clarísimo que es un beneficio para nuestra salud (… empresarial) pero lo intuimos complicado, lo postergamos hasta que tengamos más estabilidad en el día a día o una racha más tranquila o cuando haya tiempo para pensarlo en profundidad….

Las razones son variadas y algunas de ellas se convierten en frenos poderosos: el exterior es un mercado enorme, oscuro y desconocido: no sabría por dónde empezar; las normativas que rigen el ámbito comercial, fiscal, incluso sanitario son muy diferentes de las de aquí :me siento perdido; tendría que hablar muy bien varios idiomas para poder entenderme; ¿y si no me pagan?, ¿cómo es la competencia allí? ….

Pues sí, pero se puede.

Y en el centro Can Calderon nos hemos empeñado en hacer lo posible para que esta opción sea más accesible aportando formación y asesoramiento. De forma breve: desde el 2010 hemos puesto en marcha 18 acciones (entre talleres, cursos y programas específicos), en las que han participado 130 personas, la jornada INNOV de 2011 la dedicamos a este tema y asistieron 80 personas, mantenemos activo un grupo de cooperación  en la plataforma Ágora y hemos celebrado 3 sesiones de networking alrededor de este tema.

Y continuamos. Porque creemos que este camino es transitable y lleva a metas importantes.

Para que puedas valorar si esta formación resulta útil hemos entrevistado a uno de los asistentes al último de estos talleres dedicados a la internacionalización. Le hemos pedido que nos explique qué  le ha aportado su  participación, si se han resuelto sus dudas, si el hecho de conocer más y mejor los requerimientos le ha restado miedos y le ha impulsado a ponerse en marcha, si la información recibida y las fuentes de información indicadas le están resultando útiles, si ha sido positivo en alguna medida conocer y contactar con otros empresarios con las mismas inquietudes, si es coherente la formación e información recibida con las necesidades que se va encontrando …. Y también por qué es importante para su empresa internacionalizar su actividad.

Os lo contamos en el próximo post sobre internacionalización.

 

 

Comparteix
    Escriure un comentari

    CLOSE
    CLOSE