Centre de promoció econòmica i serveis a les empreses

La jornada del día 24 con empresas de Viladecans

La jornada del día 24 con empresas de Viladecans

Uno de nuestros objetivos al organizar jornadas y encuentros con empresas del territorio es ir extendiendo la red de empresas que se conocen entre sí,  que saben a qué se dedican, cómo son las personas que tienen al frente y qué proyectos y necesidades tienen. Creemos que es una forma eficaz de promover la cooperación y que puedan surgir colaboraciones entre las empresas que ya no son sólo un nombre y una siglas. Esto fue en pocas palabras lo que hicimos en la jornada del día 24 con Elena Trilla como conductora de la sesión.

Las personas que estuvieron participando crearon un clima distendido sobre el que trabajar este acercamiento entre empresas. También hubo tiempo para la reflexión más allá del día a día, eso que nunca tenemos tiempo de hacer y que no obstante es importante: mediante algunas dinámicas  nos permitimos reflexionar acerca de qué valores nos acercan a los demás como empresa y como persona y cuáles son las creencias que nos limitan o nos potencian a la hora de relacionarnos con nosotros mismos o con los demás. Las dinámicas ayudan a extraer conclusiones a través del juego, de manera que no nos sentimos presionados ni señalados para dar una respuesta a una cuestión sino que los aprendizajes surgen entre todos de forma experiencial.

Se apuntaron empresas nuevas que no habían estado en la primera sesión y enseguida estuvieron integradas en el grupo. Nos escuchamos unos a otros con ganas de entender bien lo que nos contaban, eso que llaman escucha activa. Y conocimos proyectos interesantes y empezaron a surgir preguntas entre personas de diferentes empresas y se apuntaron posibilidades de colaboración. 

Esto es lo que pretendemos abordar en la tercera y última sesión: identificar sinergias y posibilidades de cooperar entre las empresas que han estado en estas jornadas y también con las que se animen a acompañarnos en la sesión del día 15 de diciembre. Conocer, conocer y ampliar el círculo de contactos eficientes, identificar posibles colaboraciones provechosas, generar sinergias realistas, compartir conocimientos y experiencias de una forma distendida y en un clima de confianza.

Nos vemos de nuevo el día 15 de diciembre y estaremos contentos de recibir a más personas con proyectos y ganas de ofrecer y encontrar colaboraciones. Para venir sólo hace falta avisar a través del mail empresa@viladecans.cat . Más sencillo, imposible !

 

20151124_131631

20151124_13170520151124_131649

 

Fotos de una de una de las dinámicas que hicimos en la sesión.

Comparteix
    Escriure un comentari

    CLOSE
    CLOSE