Centre de promoció econòmica i serveis a les empreses

Robots de Viladecans en el Vienna Robot Challenge 2013!

Cuando uno trabaja en aquello que le apasiona, el día se hace corto y los estímulos llegan de todos sitios.

Esto es lo que les pasa a Fer y a Xabi (de ACKSTORM),  que por si no tienen suficiente trabajo en la empresa,  se han dejado seducir por los robots y sus competiciones ( ….que digo yo que es como seguir con los juegos de cuando eran niños pero aplicándoles toda la tecnología punta que han ido aprendiendo con los años).

Y ya que se ponen, pues  se han ido con sus robots, a competir, a  la Vienna Robot Challenge 2013. Os adelanto que quedaron en buena posición.

Como su participación en el evento ha sido estupendamente explicada (con video incluído) por Paco Bernal, alma mater del blog Viena Directo, os dejo con su post:

“En Viena se celebra todos los años un evento que es el más importante de Europa (y uno de los más importantes del mundo) en su categoría. Se trata del Vienna Robot Challenge organizado por la TU Wien (Technisches Universität Wien).

Como su nombre indica, se trata de que una serie de personas (estudiantes en su mayoría pero también muchos aficionados a la robótica que hace ya tiempo que dejaron la Universidad) construyen sus robots y los ponen a competir en diferentes pruebas. La categoría más concurrida es la de minisumo. Pero también hay “combates” de robots con forma humanoide, así como competiciones de robots “rastreadores”. Amén de una exhibición en la que hay autómatas que hacen cosas que te dejan con la boca abierta.

Este año, el Robot Challenge ha contado con participación española.

Fer y Xabi, que salen en el fantástico reportaje en vídeo que acompaña a este post y que tuvieron la inmensa amabilidad de concedernos una entrevista para contarnos algunas cosas sobre sus robots.

El robot español quedó en los puestos de cabeza.  

(..)Y  pudimos calibrar la cantidad de horas, de esfuerzo, de ilusión (y, por qué no, de dinero) que lleva cada uno de los artilugios que, desarrollados en principio para un fin lúdico, representan el principio de tecnologías que, quizá mañana, tendremos en nuestras casas y nos harán más fácil la vida diaria.

Ya existen, por ejemplo, aspiradoras que pueden limpiar una habitación sin que medie más mano humana que la que hace falta para darle al interruptor y quién sabe si, en el futuro, habrá robots que cuiden a ancianos o que desarrollen tareas peligrosas como el salvamento de personas en zonas de catástrofes.

Es muy probable que, si todo sigue como hoy, en esas máquinas futuras que cada día están más cerca haya componentes de tecnología creada y desarrollada en España. Y es que en la investigación (aunque quizá también habría que decir la imaginación) y el desarrollo está el futuro.”

El vídeo que acompaña este post fue grabado en el Vienna Robot Challenge de Viena 2013.

Para leer el post completo, aquí.

Más adelante publicaremos un post explicando qué hacen Fer y Xabi cuando no juegan con robots; es decir, a qué se dedican profesionalmente en su empresa ACKSTORM. Visto lo visto, promete ser interesante …

 

Comparteix
    Escriure un comentari

    CLOSE
    CLOSE