Centre de promoció econòmica i serveis a les empreses

La empresa PSH-Pools: premio a la sostenibilidad en el Salón Piscina Barcelona 2013

La empresa PSH-Pools: premio a la sostenibilidad en el Salón Piscina Barcelona 2013

Del 15 al 18 de octubre ha tenido lugar la onceava edición del Salón Piscina Barcelona, punto de encuentro de las empresas más importantes del sector relacionado con piscina residencial, wellness e instalaciones acuáticas. Según datos de la organización,  un 62% de las empresas participantes y un 45 % de los 17.000 visitantes profesionales, han sido de ámbito internacional, lo cual da idea del atractivo y la vitalidad del encuentro y del propio sector

Cada año, el Salón otorga unos premios con los que reconocer el espíritu innovador de las empresas y, al mismo tiempo, contribuir a impulsar su inversión en I+D+i. El jurado, integrado por expertos seleccionados por el Institut de la Construcció de Catalunya (ITeC), ha escogido los 5 ganadores entre 19 empresas finalistas. En total, han participado en esta edición de los Premios más de 70 firmas de 15 países con sus obras o productos.

Y la empresa PSH-Pools, ubicada en el polígono centro de Viladecans y con una experiencia que arranca en 1910, ha ganado el premio al producto más sostenible con la GIANT-N, una gama de bombas con turbina de plástico que presenta grandes ventajas en su utilización.

El jurado expresa de  este modo las razones del premio:

“Se trata de una gama de bombas de gran caudal aptas para diferentes tipos de agua y que preserva la salud de la fauna marina ya que su parte hidráulica carece de componentes metálicos. Utiliza unas turbinas de plástico con piezas curvadas que minimizan la fricción con el agua. El jurado le entrega el galardón al producto más sostenible por superar la dificultad tecnológica de la manufactura en plástico y conseguir una turbina con una geometría óptima para incrementar su rendimiento, su durabilidad  y evitando la presencia de componentes metálicos en el circuito hidráulico.”

La empresa, por su parte, comparte la satisfacción del premio con todos sus clientes y colaboradores,  y expresa su intención de continuar manteniendo la inversión en el departamento de I+D. Desde el blog hemos querido hacernos eco de esta buena noticia y darla a conocer a la comunidad empresarial de Viladecans. turbina-plastico-giant

No quisiéramos acabar este post sin destacar cómo la inversión en investigación y desarrollo de producto, y la actitud receptiva a la innovación, da frutos.

Felicidades a la empresa PSH-Pools por su capacidad innovadora y el reconocimiento recibido.

Comparteix
    Escriure un comentari

    CLOSE
    CLOSE