Centre de promoció econòmica i serveis a les empreses

Queraboo SL, tienda on line de productos de puericultura y regalo …

Queraboo SL, tienda on line de productos de puericultura y regalo ...

… para padres prácticos, y estilo chic y urbano.

 

Contesta a nuestras preguntas Amanda Booker,  gerente de la empresa.

  • Presentación de su empresa: cuándo se creó, por qué esta idea, cuántas personas la forman…

- Queraboo s.l comenzó como boutique online www.queraboo.com en enero de 2009 con la idea de vender artículos distintos a los que había en el mercado y que no eran fácilmente disponibles para otras tiendas online. Al empezar a contactar con fabricantes encontramos que estas mismas marcas de fábrica buscaban la representación en España y Portugal. Así nació otra línea de negocio para la sociedad,  qb distribuciones. Conseguimos la exclusividad de varias marcas y en el último trimestre de 2009 comenzamos la distribución como mayoristas de Petunia Pickle Bottom y Elodie Details dos marcas de nombrado prestigio en Europa y USA. Las fundadoras de Queraboo somos 3 mujeres que entre las 3 tenemos 8 hijos, todos menores de 6 años! Todo un reto lo que hemos logrado…!

  • Los productos que distribuyen destacan por un diseño cuidado  tanto en la producción como los estampados textiles y la presentación de los productos. ¿Qué criterios siguen a la hora de elegir los proveedores con los que trabajan?

- Los criterios son siempre los mismos: buscamos innovación y seguridad,  productos que puedan ayudar en el día a día con los más pequeños, y no prescindir de la elegancia a causa de la maternidad.

  • Tienen una presencia constante en las revistas y páginas web que recrean el mundo del bebé. ¿Forma parte de su estrategia de marketing esta colaboración? ¿cómo lo consiguen?

- Sí, tenemos un importante apartado de nuestro presupuesto en apoyo de nuestros productos y marcas. Tenemos una persona que se dedica a esta tarea exclusivamente más un gabinete de prensa y publicidad  externo.

  • En su catálogo encontramos productos originales: delantal de lactancia, bañera blandita adaptable en lavamanos y fregaderos estándar, salva eructos, baberos dobles,  quita babas… ¿Quiénes son y dónde están principalmente sus clientes? ¿Cómo llega a ellos?

- Nuestros clientes son unas 520 tiendas de puericultura en España, Andorra y Portugal, además de algunos grandes almacenes como El Corte Ingles y otros. También farmacias, parafarmacias y empresas del sector de regalo.

  • Hemos visto que tienen un blog (querabooblog) y acceso desde la página web a las redes sociales. ¿Qué importancia tienen en su actividad las redes sociales? ¿Las usa?, ¿Por qué y para qué? ¿Generan negocio para su empresa?

- En nuestro sector es muy importante estar al día y participar en todos los medios para que la información llegue actualizada a las familias y para generar interés sobre los productos que importamos. De hecho estamos ahora trabajando más el tema de las redes sociales y hemos  agregado a nuestra plantilla un Community Manager que trabaja solo en esto todo el día.

  • Se trasladaron desde otra población a Viladecans  Bussines Park, ¿desde cuándo están aquí?, ¿esta nueva ubicación tiene ventajas para su empresa?

- Nos trasladamos a Viladecans a principios de 2011.  Nos va bien a nivel de comunicación con nuestros clientes y comerciales por la cercanía con el aeropuerto y otros transportes públicos además de estar relativamente cerca de la ciudad.

  • ¿Proyectos de futuro?

- ¡Muchos! Nuestro lema es la innovación y estamos siempre a la búsqueda de lo más actual, útil y seguro que podamos ofrecer a los padres de hoy día.

  • ¿Contempla la posibilidad de internacionalizar su empresa?

- Nuestra empresa ya de base es una importadora, entonces por definición difícilmente. El modelo se podría copiar pero los productos nunca serían iguales. Cabe la posibilidad en un futuro de producción propia y poder distribuir a nivel internacional.

 

Esta entrevista se publicó en la revista empresarial  L’Observatori,  número 34 del año 2011 .

 

QUERABOO SL
www.qbdistribuciones.com
tel. (34) 935 177 663
fax (34) 936 392 897

Comparteix
    2 comentaris
    1. Febrero 2014
      Estimado Sr./Sra.:
      Me presento, soy Rosabel Valls Santaolaria, diseñadora y gerente de la firma española COLECCIÓN ROSABEL.
      Me dirijo a usted para darle a conocer nuestra Colección de mobiliario infantil y juvenil.
      Nuestros productos están fabricados íntegramente con materiales de primera calidad y con el máximo respeto al medio ambiente, además contamos con la certificación de las normas europea y americana.

      En el caso de que le interesara conocer o comercializar nuestro producto no dude en ponerse en contacto con nosotros y le facilitaremos toda la información que desee.

      Sin otro particular, le agradezco su atención.
      Reciba un cordial saludo.
      Rosabel

    2. Rosabel,
      hemos intentado reenviar tu presentación a la empresa Queraboo. Pero parece ser que no es posible. La razón puedes verla en el siguiente link: http://www.einforma.com/servlet/app/prod/DATOS_DE/EMPRESA/QUERABOO-SL-C_QjY0OTM5NTIz_de-BARCELONA.html
      saludos,

    Escriure un comentari

    CLOSE
    CLOSE