Centre de promoció econòmica i serveis a les empreses

La empresa 2CARE y Can Calderon

La empresa 2CARE y Can Calderon

Alexis Sorribas sonríe e inspira confianza. Su empresa, 2CARE, es igual: confiable y atenta, una actitud muy positiva teniendo en cuenta que se ocupa de la Prevención de Riesgos Laborales y la Protección de Datos. Le hemos pedido que nos cuente sobre su empresa y también sobre su experiencia de colaboración con Can Calderón, que consideramos un ejemplo de buenas prácticas.

Con Can Calderón Alexis nos dice que mantiene una relación estupenda: nos explica que él fue contratado a través de una subvención del Ajuntament, el “Fem Feina para contratación”, igual que Robert Ferrer (técnico de PRL), su compañero en la delegación, que también fue reclutado primero para una colaboración a media jornada y después a jornada completa con las ventajas de esta subvención para la contratación de trabajadores en Viladecans;  que asiste a jornadas organizadas por el centro en el que conoce a más empresas que se interesan por sus servicios, y que recurrirá a la bolsa de trabajo para localizar a la persona que necesita para llevar temas administrativos. Este uso intensivo y exitoso de los servicios que aporta Can Calderón a la empresa nos gustaría que se hiciese general entre la comunidad empresarial de Viladecans!

La trayectoria de su delegación de Viladecans de la empresa, 2CARE Serveis de Prevenció i Protecció,  ha sido ascendente desde que nació en enero de 2014 y se situó en el Delta Business Center. Su actividad es la propia de un Servicio de Prevención Ajeno llevando la prevención de riesgos laborales de las empresas que lo contratan pero con el objetivo de llevar a cabo su tarea como si de un departamento propio de las mismas se tratara.

En dos años Alexis ha pasado a contar con la confianza de 120 empresas (con un total de 1.100 trabajadores aprox.) para las que trabaja confeccionando la evaluación de riesgos laborales, impartiendo la formación e información a los trabajadores, realizando la investigación de los accidentes laborales, etc. en definitiva, implementando la prevención de riesgos laborales en la empresa y dando “un adecuado nivel de protección de la salud de los trabajadores frente a los riesgos derivados de las condiciones de trabajo” (Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales).

Le pedimos a Alexis, director de zona de 2CARE, que nos explique cuál es la manera de hacer y de ser de su empresa, qué es lo que valora él y qué cree que valoran sus clientes. En la respuesta encontramos la diferencia respecto a otras compañías que se dedican a lo mismo, su ventaja competitiva: la atención cuidadosa, el seguimiento frecuente y el establecimiento de una relación que se sustenta en la confianza. En 2CARE hay personas trabajando para personas y se desarrolla un nivel de compromiso que se fortalece en el transcurso de esa relación.
LOGO-2CARE
Y 2CARE tiene planes de futuro, de fortalecimiento y crecimiento de esta delegación de Viladecans de una empresa matriz que está en Lleida con más de 10 años de experiencia, y que pretende construir una delegación completa: con departamento de Vigilancia de la Salud, Administración y Departamento Técnico en el mismo centro. Si de Alexis depende, este futuro llegará. No puede ser de otro modo para una persona que dice estar contento y a gusto con su trabajo y que hace una evaluación entusiasta de los dos años que lleva en el sector.

Comparteix
    Escriure un comentari

    CLOSE
    CLOSE