Centre de promoció econòmica i serveis a les empreses

El Silo, armonía y estilo

El Silo, armonía y estilo

Hoy nos hemos trasladado a una de las tiendas más bonitas y mejor montadas de Viladecans, a El Silo, donde Paula Pérez, su propietaria, nos recibe con su alegría y amabilidad habitual.

El ambiente de la tienda es acogedor, el entorno tiene una armonía especial que va más allá de los colores y estilos perfectamente combinados. Paula nos explica que ha utilizado las técnicas del feng-shui para acentuar la sensación de bienestar y energía positiva en cada rincón de la tienda. Doy fe de que la sensación de sentirse en casa es real y el tiempo que he estado charlando con Paula ha sido un fluir continuo. Será el feng-shui?

En todo caso, El Silo es un lugar donde los bellos objetos y el ambiente armónico se alían con la viveza y energía de Paula, que ha encontrado en el servicio al cliente la profesión que le gusta y para la que parece tener un don especial. Hablamos con ella unos minutos: 

  • El Silo, ¿Por qué este nombre?
  • Porque en el primer lugar donde ubiqué la tienda …¡que tenía 35 m2! había un antiguo silo que podía verse en el interior. Fue por ello que escogimos el nombre; era 1999.
  • ¿Qué actividad realizáis?
  • El Silo es un lugar de exposición de productos de decoración para el hogar, pero la verdadera actividad es la de crear para los clientes aquello que están buscando para trasladar sus deseos en decoración a la realidad. Yo los voy acompañando en ese proceso con los conocimientos que he ido atesorando a lo largo de los años de experiencia y con las novedades de las que me mantengo informada.
  • ¿Por qué esta actividad?
  • Porque es lo que me apasiona desde pequeñita. Yo jugaba a montar casas, les ponía cortinas y papel, las decoraba ya entonces. Y he seguido haciéndolo. En el fondo creo que pongo mi habilidad al servicio de hacer un poco más felices a las personas.
  • ¿Qué tipo de producto vendéis?
  • En realidad no vendo un objeto aislado, procuro recrear un ambiente. Un objeto aislado no es suficiente, aquello que un cliente se lleva va a formar parte de un lugar en su casa, e intento aconsejarle lo que mejor puede ir con ese ambiente.
  • ¿Qué características debe cumplir un producto para que forme parte de lo que ofrecéis?
  • Que me guste a mí, je je . Busco productos bellos y de calidad, y sería incapaz de vender algo que no me gustase a mí.
  • ¿A quién se dirige vuestro producto? En general ¿los clientes son de Viladecans o de fuera?
  • En El Silo entra tanto la pareja joven que ha montado la casa con muebles de Ikea pero quiere darle un toque especial con algunos productos diferentes y de calidad, como la señora que quiere, después de muchos años, renovar el comedor o la habitación o la casa en general y busca algo distinto. Sobre de dónde son los clientes tengo que decir que la mayoría son de fuera de Viladecans aunque también tengo clientes fieles en nuestra ciudad.
  • ¿Tenéis competencia a Viladecans? ¿Qué os diferencia de ella?
  • Creo que en Viladecans no hay una tienda similar que tenga los productos que hay en El Silo y que asesore tanto en el proyecto como en la reforma, proporcionándote incluso contactos con los industriales que pueden hacerse cargo de la reforma acordada, o que sea capaz de decorar tiendas, casas y pisos y también eventos, espacios diversos o ceremonias como bodas y comuniones manteniéndose al día de las nuevas tendencias como la preparación de candy bars (mesas montadas y decoradas con golosinas, cupcakes, tartas….. y personalizadas sobre una temática o estilo para que todo quede integrado en la temática de la fiesta, normalmente cumpleaños, bodas o aniversarios) o el sitting (el panel donde se representa la disposición de las mesas en un banquete de bodas y la ubicación de cada uno de los invitados).
  • ¿Vendéis per Internet, utilizáis les redes socials?
  • Si te refieres a tienda por Internet no, no tengo. Pero utilizo Instagram, Facebook y llevo desde hace un tiempo un blog, Decora con Paula, donde voy dando noticias sobre nuevos productos, cuelgo fotografías de los trabajos que hacemos en casa de los clientes, consejos de decoración, asistencia a ferias, etc. El Silo también está en contacto con las nuevas formas de comunicarse!
Paula es todo energía, hace cambios en la tienda cada 15 días, asiste a ferias de decoración allá donde el estilo rústico, francés, nórdico y vintage se exponga para mantener al día El Silo, colabora con otros comerciantes cercanos para dar un toque diferencial a los espacios, a veces trabaja fines de semana (como ahora que está recibiendo todo lo de Navidad..), y sin embargo, tiene tiempo de cuidar el detalle y ejercer de anfitriona con las personas que se acercan a su tienda.

2015-09-19 14.36.53

¡Gracias por el café, Paula !

2015-09-24 11.16.53

 

 

El Silo

C. Sant Joan 30

08840 Viladecans

teléfono 936585476

decoraconpaula.blogspot.com.es/

 

Comparteix
    1 comentari
    1. Encantada con poder ser parte de este grupo de blogueros de Viladecans, y con la entrevista la cual a definido muy bien el caracter y estilo de EL SILO.MUCHAS GRACIAS.

    Escriure un comentari

    CLOSE
    CLOSE