Centre de promoció econòmica i serveis a les empreses

Cabania en El Mundo con los talleres de programación e impresión 3D

Cabania en El Mundo con los talleres de programación e impresión 3D

El sábado 25 de julio, en un artículo del diario El Mundo, nuestros compañeros de Cabania participaron en un artículo titulado “Alternar la pelota y la comba con la programación y la impresión 3D” . El periodista recoge las declaraciones de diversas empresas dedicadas a dar este tipo de formación en Madrid y Barcelona, pocas por ahora, que tratan de acercar a los niños  habilidades que todavía no aparecen en los currículums de los estudios oficiales pero que ya son cada vez más demandadas por los nativos digitales, los niños de hoy que serán los profesionales de mañana.

En este artículo Isabel Sobrino, gerente de Cabania,  explica cómo en los cursos de robótica, electrónica y programación que han estado llevando a cabo durante todo el curso y también en verano, atraer al público infantil, tanto niños como niñas,  no es difícil porque la motivación viene de serie y ellos la alientan adaptando las herramientas al gusto de los pequeños,  por ejemplo con las princesas Frozen, que resultan especialmente atractivas para las chicas.

Y jugando jugando aprenden a programar, a imprimir en 3 D y a dar los primeros pasos en la electrónica. Isabel comenta cómo algunos de sus alumnos le piden continuar aprendiendo lenguajes nuevos que los capaciten para profundizar en la programación de sus propios juegos.

Cabania  continuará reforzando esta actividad de la empresa que tanto aprecio y éxito ha ido cosechando a lo largo de las diversas ediciones de sus talleres.

Comparteix
    Escriure un comentari

    CLOSE
    CLOSE