Centre de promoció econòmica i serveis a les empreses

ACKSTORM publica en La Vanguardia el lanzamiento de ECmanaged

ACKSTORM publica en La Vanguardia el lanzamiento de ECmanaged

ACKSTORM es una empresa proveedora de servicios tecnológicos ubicada desde hace más de 10 años en Viladecans. Su continua evolución les ha llevado a construir su propia herramienta de gestión y control Cloud: ECmanaged.  

La Vanguardia del pasado viernes 17 de Mayo se hizo eco de la presentación de esta nueva herramienta con un artículo cuyo sugerente título es:  “¿Cómo estar en las nubes sin perder el control de tu negocio?”

El concepto Cloud no es realmente una novedad desde el punto de vista tecnológico. Es, básicamente, una forma diferente de contratar los servicios informáticos, que permite pasar de una inversión en recursos dedicados a un modelo de servicio donde se paga sólo por lo que se utiliza. ACKSTORM, con una larga experiencia en la consultoría IT presenta ECmanaged, una solución a las deficiencias de los famosos servicios en la nube. 

  • El Cloud está de moda. ¿Qué modalidades ofrecen?  Según lo que se contrate, encontramos diferentes modalidades: SaaS (Software as a Service) para aplicaciones finales, IaaS (Infrastructure as a Service) para servidores virtuales o CaaS (Communication as a Service) para comunicación de VoIP o videoconferencia, entre muchas otras.
  • ¿Y qué aportan los servicios de Cloud?El gran aporte del concepto Cloud es la flexibilidad, el poder disponer de lo que se necesita en cada momento y pagar sólo por el uso real. Éste es un aspecto especialmente valorado en el entorno de crisis en el que nos encontramos.
  • Parece que todo son ventajas.  Bueno, no todo. El Cloud ofrece muchas ventajas pero también tiene sus defectos, como la falta de control y transparencia que muchas veces encontramos en este tipo de servicios.Para dar este servicio los proveedores han tenido que hacer grandes inversiones en infraestructura y sin embargo los clientes sólo pagan por lo que usan (y cada vez menos, debido a la guerra de precios que hay en el mercado). Para poder amortizar la inversión, el modelo de negocio del Cloud únicamente se sustenta con grandes volúmenes de clientes. Y el resultado es que la calidad de la atención al cliente se ve seriamente afectada.
  • Y este es el problema que quiere solucionar ECMANAGED?  Sí. La mayoría de proveedores de IaaS no pueden dar un servicio de soporte cercano y de calidad. Lo que aporta ECmanaged son herramientas fáciles y potentes que permiten a los usuarios controlar sus sistemas y sacarles el máximo rendimiento.
  • Eso suena bien.Gracias, eso esperamos. Hemos invertido más de dos años en el desarrollo de ECmanaged, y creemos que nos permitirá compartir nuestra experiencia en la gestión de infraestructura y sistemas IT.
  • ¿Y qué hace exactamente esta aplicación?ECmanaged es una herramienta de gestión de Cloud, que permite utilizar múltiples proveedores de infraestructura de una manera unificada (Amazon, Rackspace, Linode, etc.), y facilita el despliegue, la automatización y el control de los sistemas. Después de la puesta en marcha, ECmanaged es una potente herramienta de control. Realiza una monitorización completa del funcionamiento y, a partir de esa información, ejecuta acciones automáticas de mantenimiento como aumentar los recursos disponibles frente a incrementos de demanda (autoescalado) o reiniciar aplicaciones en caso de incidencias. En resumen, ECmanaged facilita la labor de la gestión de sistemas e incrementa la disponibilidad y el rendimiento de los sistemas informáticos.
  • ¿Y a quién va dirigida esta aplicación?  A cualquier empresa que quiera utilizar los servicios de Cloud (IaaS) pero que la falta de control le suponga un freno. Nuestro mercado potencial es mundial, aunque inicialmente el lanzamiento es a nivel europeo.

Más información en: www.ecmanaged.com

Además, coincidiendo con la presentación de ECmanaged, Ackstorm ha lanzado su nueva web con una imagen renovada, contenidos actualizados y de fácil acceso a la información: www.ackstorm.es

Comparteix
    Escriure un comentari

    CLOSE
    CLOSE