Centre de promoció econòmica i serveis a les empreses

Reseña de aplicaciones para compartir productos digitales

El almacenar y compartir va a ser cada vez más fácil debido al desarrollo de  la Computación en la Nube (cloud computing), otro de los fenómenos asociados a la Web 2.0 que cada día toma mayor vuelo. Este permite tanto almacenar todo tipo de información y de archivos, como acceder a aplicaciones en línea.

Quienes inicialmente están aprovechando la computación en la nube son las empresas y las personas que cuentan con dispositivos móviles con acceso inalámbrico a Internet (tablets, móviles inteligentes, etc). Pero tan pronto bajen los costos de este servicio se generalizarán sus beneficios  entre la población, incluidas las Instituciones Educativas.

A continuación reseñamos una serie de aplicaciones para almacenar, publicar y compartir contenidos digitales en Internet tales como videos, clips de audio, imágenes, presentaciones, documentos y archivos de cualquier tipo y formato:

ALMACENAR Y COMPARTIR IMÁGENES


www.flickr.com

Video – Fotos
X
X

http://photobucket.com/
  
Video – Fotos
X
X
X
X
X

ALMACENAR Y COMPARTIR VIDEOS

X
X
X
X
X

www.viddler.com/
X
X

http://blip.tv/
Video o Sonido
X
X
X
X

www.brightcove.com/es/
Licencia de pago
X
ALMACENAR Y COMPARTIR CLIPS DE AUDIO
X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
ALMACENAR Y COMPARTIR PRESENTACIONES Y DOCUMENTOS
X
X
X

http://www.slideshare.net

X
X
ALMACENAR Y COMPARTIR ARCHIVOS DE CUALQUIER TIPO Y FORMATO

http://www.4shared.com
X
X
X
X

Para compartir productos digitales con otras personas, los sitios anteriores ofrecen dos vías claramente definidas:

  • Compartir, a través de correo electrónico, servicios de RSS o redes sociales, el enlace (link) al contenido almacenado;
  • Compartir el contenido mismo, en Blogs, Wikis o redes sociales por medio de un código embebido. 

Esta última opción es muy interesante ya que se puede tomar el código embebido de un video almacenado, por ejemplo en YouTube, e incrustarlo en una entrada de un Blog creado en WordPress. Al hacer doble clic sobre el video que aparece en la entrada del Blog, este se muestra allí mismo, sin necesidad de ir a la página de YouTube que contiene dicho video. Esto no significa que el video se haya trasladado al Blog; el video se muestra en el blog, pero se ejecuta desde YouTube.

La mayoría de las aplicaciones para almacenar y compartir en línea productos digitales permiten decidir, al momento de hacer la publicación, si está la podrá ver cualquier persona a través de Internet,  si solo la puede ver un grupo determinado de personas o si es totalmente privada.

CRÉDITOS:
Documento elaborado por Eduteka con información proveniente de los sitios Web reseñados.

Comparteix
    Escriure un comentari

    CLOSE
    CLOSE