Centre de promoció econòmica i serveis a les empreses

Musguide, la gran app de la cultura creada por Namastech

Musguide, la gran app de la cultura creada por Namastech

Musguide es una aplicación para móvil, descargable para dispositivos Apple y Android, que hace del arte, las exposiciones y el fondo patrimonial de los museos un bien cultural accesible a todos de una manera ágil, rápida y económica.

Museos como el MNAC o la Fundació Antoni Tàpies ya se han incorporado a Musguide. Y es que esta aplicación ayuda a los museos a sumar esfuerzos porque proporciona un espacio conjunto sin límites, mejora el posicionamiento de todas las instituciones y consigue que todas sus exposiciones se puedan visitar desde cualquier lugar del mundo, en multitud de idiomas y durante un tiempo indefinido.

Esta aplicación nace con la vocación de convertirse en la mayor galería de exposiciones del mundo para todos, donde los usuarios puedan ver una gran variedad de información de museos y recorridos artísticos. Y no se queda en ofrecer información, Musguide abre el arte a las redes sociales y permite estar al día de las últimas tendencias y opiniones de expertos; crea un espacio, una red de arte donde encontrar amigos, colegas y expertos con los que participar en debates y charlas, compartir opiniones y conocimientos, descubrir nuevas formas de ver y entender el arte.

No me resisto a reproducir algunos de los párrafos que aparecen en  su página web porque explicita claramente el “para qué” , la motivación, el sueño que ha movilizado tanto talento y esfuerzo:

“Actualmente y a nivel internacional hay algunos museos y centros de arte que empiezan a tener aplicaciones para móviles para difundir su arte, pero son aplicaciones individuales y genéricas de museos o bien de algunas exposiciones concretas.

Con Musguide lo que trabajamos y desarrollamos no son aplicaciones de museos, sino que estamos creando una comunidad artística alrededor de las aplicaciones móviles. El objetivo es que llegue a ser el “Spotify” del arte, donde se pueda encontrar cualquier exposición, recorrido… de cualquier institución del mundo. Allí se podrá crear debate, donde las personas interesadas en arte conecten y disfruten de todo lo que les suscite interés; seremos la comunidad de arte referente en el mundo”.

Trabajamos con tecnología puntera e incorporamos conceptos tecnológico-empresariales en el mundo del arte”.

Y hay más.

  • En esta aplicación, la tecnología no se olvida de hacer accesible la cultura a todos: “Musguide quiere que la cultura y los museos sean accesibles para todas las personas del mundo por eso la hemos adaptado a personas con discapacidad visual y auditiva”- afirma Imma Losada de Musguide, creadora de la app, que también comenta que la ONCE está colaborando con ellos para hacerla 100% accesible.”
  • Cooperación, trabajo entre empresas por un fin común:  “Hemos estado en la ONCE para estudiar cómo acabar de adaptar los contenidos y ha sido sorprendente pues con un IPAD han podido visitar una exposición desde Musguide. Les ha encantado y están colaborando con nosotros para hacerlo 100% accesible y difundirlo entre sus colectivos. En breve todos nuestros contenidos estarán disponibles en inglés, francés, alemán e italiano gracias a la colaboración establecida con Doina. Y continuaremos trabajando para tenerlo en otros idiomas”.

Las preguntas que te estás haciendo puedes resolverlas en el apartado FAQ de la página web de Musguide,  aquí.

Desde aquí felicitar a Imma Losada y al equipo de su empresa Namastech. Os seguimos !

 

Comparteix
    Escriure un comentari

    CLOSE
    CLOSE