Centre de promoció econòmica i serveis a les empreses

¿Qué es un código QR y para qué sirve? Usos y aplicaciones diversas

¿Qué es un código QR y para qué sirve? Usos y aplicaciones diversas

QR literalmente significa «respuesta rápida», y es un sistema que permite almacenar información en un código de última generación y recuperarla con sólo apuntar la cámara hacia el código QR.

Simplemente abriendo el lector de códigos de barra del móvil y apuntando la cámara hacia el código QR, en unos segundos aparecerá la información en la pantalla y se podrá utilizar.

¿Y quién no tiene hoy un teléfono móvil y le encanta usarlo?

Pues aprovechemos la circunstancia.

Se puede usar para difundir  información de tu empresa, etiquetar tus productos para acceder rapidamente a sus características, en los escaparates de las tiendas para visualizar un desfile (como hizo Prenatal), para facilitar más información acerca de los platos de un menú, para presentar los Presupuestos Generales del Estado como hizo el ministro Montoro en abril de este año …… 

En nuestro departamento ya lo hemos usado: los asistentes al Fòrum l’Institut Emprèn se pudieron llevar la presentación que hicimos el pasado 31 de mayo con solo apuntar su móvil al QR que pusimos en el cartelón de la entrada. Y los compañeros que organizan los talleres de formación empresarial le están dando vueltas a cómo optimizar su uso y disfrute para los asistentes.

El Gremi d’Hostaleria de Viladecans lo incorporó a la edición de este año de la Ruta de la Tapa, lo cual les permitió difundir noticias calentitas inmediatamente (descuentos, novedades, …)

Aquí te ponemos algunas páginas web interesantes acerca de los usos del código QR.

http://www.codigos-qr.com/category/aplicaciones-de-los-codigos-qr/ (general)

http://www.diegocoquillat.com/15-usos-de-codigos-qr-para-restaurante/#up (en restauración)

http://www.lecturalab.org/story.php?id=3180 (en la educación)

Y por la red puedes encontrar descargas para hacer los tuyos.  Es gratis, es moderno, es útil …. el límite de sus aplicaciones lo pone tu imaginación.

 

Comparteix
    1 comentari
    1. Una utilitat curiosa: QR amb el Currículum Vitae afegit a la targeta de presentació.

    Escriure un comentari

    CLOSE
    CLOSE