Centre de promoció econòmica i serveis a les empreses

Localiza tu negocio en Google Maps y comunícate fácilmente con tus clientes

Localiza tu negocio en Google Maps y comunícate fácilmente con tus clientes

Este artículo es una colaboración de Andrea Collazo, de Speak and Wake Up

Hace muy poco Google ha lanzado una herramienta muy potente, que unifica Google Maps y Google+. Esta herramienta está orientada a los negocios locales y se puede usar gratuitamente. Andrea Collazo nos explica sus ventajas en este post y prepara un taller para explicarlo personalmente a todos aquellos que estén interesados en conocer el uso de la herramienta. Os avanzamos que se realizará el día 18 de diciembre en Can Calderon y que en breve lo abriremos a las inscripciones en la agenda del blog.

“Te permite localizar tu negocio en el Maps y publicar tus comunicaciones, ofertas, fotos, videos de las actividades, productos en la página de Google+ (la red social de Google).

Es decir,  es una manera fácil y gratis para conseguir un buen posicionamiento en Google, sin tener una página web ni estar pendiente de muchas redes sociales.

Muchos de tus potenciales clientes, buscan los productos que vendes en Google, pero además lo hacen indicando el lugar donde quieren conseguirlo y si no lo especifican, Google, les ofrecerá primero los resultados de la zona en que se encuentre tu probable cliente.

Imagina que un cliente busca, Inglés en Viladecans, si tu academia de inglés está posicionada en Maps, tiene más posibilidades de que el cliente te ubique y se acerque.Además si habitualmente subes imágenes de tu negocio, videos, ofertas etc… en Google+, el cliente se podrá hacer una idea más concreta y decidirse por tu negocio.

Ahora lo mejor:  no tienes que saber programar, ni ser técnico, ni pagar miles de Euros. ¿A que ya te está interesando?

Estas son las  ventajas de crear una ficha de tu negocio en My Bussines de Google: 

  • Es muy sencillo de utilizar
  • Es muy barato. Puedes hacerlo tú mismo; o bien contratar a alguien pero al no ser un tema muy técnico tampoco te saldría muy caro.
  • Tu negocio aparecerá en el buscador Google: la ficha de tu negocio aparecerá en Google, acompañada de fotos, descripciones, reseñas de  tus clientes, puntuaciones y en Google Maps y Google Street View .
  • Tendrás posicionamiento en las búsquedas de Google: El publicar e interactuar con tus clientes en Google+, favorece a tu posicionamiento natural en el buscador.
  • Tu negocio ubicado en Google Maps: aparecerá geolocalizado cuando se busque en el mapa. Acompañado de una ficha, que mediante las reseñas de clientes, da acceso a Google Plus.
  • Aparecer en las búsquedas en Google Plus: al estar publicando contenido, tu negocio será visible en la red si alguien realiza una búsqueda dentro de la red social Google plus.
  • Tu negocio también tendrá presencia en smartphones y tabletas igual que en los ordenadores con acceso a tu información.
  • Puedes ver las  estadísticas: la presencia on-line puede ser medida, Google irá monitorizando los  movimiento que hacen los visitantes de tu página,  para ofrecerte estadísticas que te ayuden a decidir y mejorar.
  • Gestión de conversaciones con tus cliente : podrás responder a los comentarios, para gestionar tu reputación on-line
  • Integración con los servicios Google: con una sola cuenta tienes un mundo de posibilidades, por ejemplo Youtube y Google Analytics
  • Google Fotos: puedes contratar a un fotógrafo de confianza de Google para hacer una visión 360º de tu negocio. Obtendrás unas imágenes de alta calidad para mostrar lla cara de tu negocio y más posicionamiento en Google.
  • Presencia en Google Hotel Finder: Si tu negocio es un hotel aparecerá como enlace patrocinado, debajo de los anuncios y antes de las páginas web de contenidos.

En definitiva, una gran herramienta con muchas utilidades.

Te lo han puesto en bandeja para que de manera gratuita, tus clientes potenciales te encuentren y localicen fácilmente.  ¿Vas a dejar pasar este tren?”

Speak and Wake Up by Andrea Collazo

Comparteix
    Escriure un comentari

    CLOSE
    CLOSE