Centre de promoció econòmica i serveis a les empreses

Ideas para antes de lanzarse al rediseño de la página web

grup de màrquetingComo algunos ya conocéis, estamos realizando una serie de entrevistas con empresas que nos han manifestado su interés por participar en el programa  Mentoring empresarial . De éstas destacar el interés por tener una tutorización y soporte externo  en acciones orientadas al marketing on-line y el rediseño de su página web.  Presentamos aquí una serie de ideas que pueden ser de utilidad antes de iniciar un rediseño de la página web.

Recomendaciones:

1. Partir de la base que el rediseño nunca será algo definitivo. En un mundo como Internet donde la tecnología y las modas influyen de forma considerable, se requiere de una renovación con cierta periodicidad.

2. Tener claro lo que se pretende al rediseñar la nueva página web: ¿Queremos mejorar la estética de nuestro negocio y hacerla más acorde a la imagen de nuestra marca?, ¿Será un espacio para venta directa o por el contrario aunque se persiga la venta de nuestros productos o servicios, el carrito de la compra, por ejemplo, no es nuestro objetivo principal y pensamos en otras alternativas?, ¿buscamos sobre todo la fidelización de nuestros clientes?, ¿queremos tener presencia y un espacio en internet informativo?, ¿buscamos crear comunidad? …

3. Quienes son o serán nuestros visitantes. ¿A quién nos dirigimos? ¿Qué perfil tienen? ¿Saben navegar? ¿Tienen confianza en internet? ¿Nos conocen?  ¿Son personas que conocen nuestra terminología?, ¿Donde navegarán por nuestro sitio: en casa, en la oficina, en un cibercafé, indistintamente?..

4. Pensar en los intereses de los visitantes por encima de lo que nosotros consideremos más relevantes: ¿Que esperan de una web como la nuestra?, ¿Que motivación les ha podido llevar a visitar nuestra web? ¿Cual es la meta que persiguen? Os recomiendo este artículo sobre metas y motivaciones en alzado.org: http://www.alzado.org/articulo.php?id_art=660 (se abre en página nueva)

5. Que interacción estamos dispuestos a ofrecer a nuestros visitantes: ¿compras?, ¿formularios de contacto, de reservas, sugerencias o de otro tipo?, ¿foros abiertos de debate y comunidades?, ¿encuestas?, espacios de trabajo?, etc

6. Con ésto más claro, jerarquicemos el contenido y los mensajes.
Ordenemos los aspectos que consideramos de mayor utilidad a los que sean de menor importancia para el visitante.

7. Jerarquiza las funcionalidades existentes y las que te gustaría implementar (comunidades, tienda virtual, catálogos interactivos, actualización continuada de contenidos, etc)

8. Si queremos implementar muchos cambios, prioricemos funcionalidades. Lamentablemente todas será imposible acometerlas en un primer rediseño, pero si tenemos claro los pasos a dar, en un futuro os permitirá rediseñar vuestra web de forma que facilitemos el trabajo, reduzcamos costes y optimicemos el tiempo.

¿Conoces más aspectos de interés antes de empezar un desarrollo de rediseño web?. Compártelo

Este texto forma parte de uno de los foros abiertos a colaboraciones en el grupo de trabajo sobre márqueting y comunicación en Ágora. Os invitamos a participar.

Comparteix
    Escriure un comentari

    CLOSE
    CLOSE