Centre de promoció econòmica i serveis a les empreses

Has creado una web y ahora… ¿Sabes si tienes tráfico?

Has creado una web y ahora… ¿Sabes si tienes tráfico?

Si esto es así, es genial! pero, ¿de dónde vienen estas personas? ¿cómo encontraron tu sitio? y lo más importante, ¿cómo se comportan cuando están en su sitio? Aquí es donde la importancia de la analítica web entra en juego.

La analítica web es el estudio de cómo se comportan los visitantes de tu sitio. Esto incluye el seguimiento de las estadísticas importantes como visitantes únicos, páginas vistas, las tasas de abandono y, lo más importante, los porcentajes de conversión que es como se denomina cuando un visitante anónimo se convierte en cliente, suscriptor o contacto ya sea porque suscribió un boletín, hizo una compra o rellenó un formulario.

Para todos los sitios, pequeños o grandes, las estadísticas son importantes porque juegan un papel clave en la optimización del rendimiento de su sitio y nos deben de ayudar a responder las siguientes preguntas:

  • ¿Qué están buscando los clientes? El análisis de las palabras clave que utilizan los usuarios en Google para llegar a tu sitio web son indicadores fiables de cómo se mueve el mercado y cuales son sus motivaciones.
  • ¿Cuánto tiempo invierte la gente en su sitio? Esto se conoce como duración de la sesión y es importante conocerlo, porque te permite ver qué páginas de tu sitio tienen contenido de interés para tus visitantes y cuales páginas necesitan contenido adicional para resultar interesantes para tus visitantes.
  • ¿Por qué la gente deja tu sitio? Un “rebote” es cuando un visitante sale de tu sitio web después de sólo ver una página. Muchos programas de análisis tienen una estadística llamada el porcentaje de abandonos, que mide el porcentaje de personas que cometen un “rebote”.  Este indicador te permite identificar las páginas de tu sitio que tienen un rendimiento bajo y luego realizar mejoras o ajustes a esa página. 
  • ¿Qué está haciendo la gente en su sitio? Si el sitio tiene elementos que interactúan  con los visitantes, tales como formularios, un carrito de compras o un sistema para suscribirse a un boletín de noticias, puedes realizar un seguimiento de estas acciones a través del seguimiento de conversiones.
  • ¿Qué es lo que más llama la atención? Saber lo que le interesa a su base de clientes puede ser una verdadera revelación en cuanto a preferencias y hasta podrá abrirte los ojos a nuevos e insospechados nichos de mercado.
  • ¿Qué es lo que vende y que es lo que obtiene una gran cantidad de tráfico, pero nunca se convierte en ventas? Todo proceso de venta o conversión puede tener un amplio margen de mejora, pero nunca lo sabrás hasta que lo analices.

Estas y otras mucha preguntas son las que encuentran respuesta si conoces las herramientas adecuadas para analizar el tráfico de tu web y cómo interpretar los datos.

Autor:  Fabio Bugalla de l’empresa ETáctica

 

El próximo 13 de marzo, Fabio estará con nosotros ofreciendo una sesión  sobre analítica web.  Si deseas participar visita  el siguiente enlace:

Comparteix
    1 comentari
    1. La gran importancia de estar formándose continuamente, aprender sin parar y analizar el por qué de las cosas. Taller interesante y recomendable 100%. Doy gracias a la perseverancia y el gran trabajo de Carles Moreno, y a la gran profesionalidad y empatía de Fabio Bugalla. Seguid así chicos.

    Escriure un comentari

    CLOSE
    CLOSE