Centre de promoció econòmica i serveis a les empreses

Business Photos; nuevo servicio de Google para empresa

Business Photos; nuevo servicio de Google para empresa

Antes de tomarnos unos días de descanso, queremos hacernos eco de una de las recientes informaciones que os pueden ser de utilidad. Google trae a nuestro país un nuevo servicio de promoción para negocios y empresas; Google Business Photos.

Junto a las diferentes herramientas que tienen las empresas para promocionar su actividad en Internet, Google ha puesto en funcionamiento este nuevo servicio.  Business Photos permite mostrar,  entre otras cosas, el interior de nuestro local al puro estilo “Streetview” es decir, navegar por nuestro negocio gracias a una serie de imágenes tomadas con fotografías panorámicas en360º.

La motivación para publicar las imágenes puede ser muy diferente para cada tipo de actividad y estará ligado a sus expectativas. Pero puede ser de  interés  si pensamos que podemos consultar desde nuestro sofá aquellos nuevos lugares que nos gustaría visitar antes de desplazarnos hasta ese local, y que además, esa visita ha sido resultado de un “tweet” que alguno de nuestros contactos ha lanzado en la red social.

 Como suele hacer Google, este tipo de herramientas tendrá presencia tanto en Google Maps, como en Google Places, y por supuesto tendrá igualmente un lugar destacado en las entradas de los directorios relacionados con nuestro negocio. Sin contar, con que de alguna forma contribuirá al posicionamiento de nuestra web.

El proceso es gratuito, si bien es necesario tener fotografías panorámicas,  que puede realizar un fotógrafo profesional de nuestra confianza o bien aquellos profesionales que propone el propio Google.  Esta persona se encargará igualmente del proceso de subirlas al buscador.

Google  abre así,  algunas posibilidades para fotógrafos profesionales, ofreciéndoles la posibilidad de participar en su programa y ayudando a establecer contacto entre el profesional y el negocio en cuestión.   Por cierto la compañía tiene un gran interés por atraer a este colectivo hacia su red social Google +

Para más información puedes visitar su espacio web y si eres fotógrafo profesional te recomendamos visitar el siguiente enlace: ver web

 

 

Comparteix
    Escriure un comentari

    CLOSE
    CLOSE