Centre de promoció econòmica i serveis a les empreses

Exportar, exportar…. internacionalizarse

Exportar, exportar.... internacionalizarse

En nuestro entorno inmediato,  los jóvenes preparados ya se han convencido de que si quieren sacarle el máximo partido a su formación … han de salir fuera de nuestras fronteras: lo dicen los expertos, lo repiten los diarios, se convencen las familias y lo interiorizan los jóvenes. (El País del 11 de junio traía el siguiente titular: ” La Direcció General de Joventut de la Generalitat registró el 2011 un 14,69% más de consultes de jóvenes catalanes menores de 24 años  para trabajar en el extranjero”).

En la empresa está ocurriendo lo mismo, y las instituciones se han puesto las pilas: asesoramiento, programas integrales, subvenciones, conferencias … la palabra clave es internacionalización. 

Uno de estos recursos es ACC1Ó de la  Generalitat de Catalunya,  la agencia de apoyo a la innovación y la internacionalización de la empresa catalana, que está especializada en el fomento de la innovación y la internacionalización empresarial, y cuenta con una red de 34 oficinas alrededor del mundo.

Por ejemplo, a través d’Acc1ó se presenta una nueva iniciativa al respecto: el programa “Iniciació a l’Exportació“, que pretende ayudar a dar los primeros pasos y conseguir ventas en el exterior.  En la página web se pueden encontrar más recursos y asesoramiento para la empresa exportadora.

 

Comparteix
    Escriure un comentari

    CLOSE
    CLOSE