Centre de promoció econòmica i serveis a les empreses

Insertar su empresa en el directorio local de Google

maps_logoCasi la mitad de las búsquedas que se realizan en Internet tienen como objetivo encontrar  negocios y actividades locales,  porcentaje que se irá incrementando a medida que el uso de los dispositivos móviles continúe aumentando.

Este dato obliga a pensar en la necesidad de tener nuestro negocio correctamente representado en la red. Para facilitar esta presencia, explicaremos brevemente cómo dar de alta la actividad de nuestra empresa en Google maps y algunos consejos antes de su edición.

El objetivo es que, si alguien busca en Google  “restaurantes en Viladecans” o “informática en Viladecans” o “consultoría en Viladecans”, encuentre vuestra empresa, y que la información que aparezca sea, no sólo correcta y actualizada (número de teléfono, dirección, página Web,…) sino lo más completa posible (videos, fotos, etc)

¿Qué hay que hacer ?

Adjuntamos un sencillo videotutorial de google que explica como dar de alta una empresa.

Como indica el videotutorial,  para entrar a gestionar nuestros datos se debe tener una cuenta en Google y acceder a la  página siguiente: http://maps.google.es/local/add?hl=es

Antes de dar de alta nuestra actividad, es recomendable ver si la empresa ya está representada, ( muchos datos se extraen de directorios como páginas amarillas, axesor, etc); si es el caso, debemos indicar que somos propietarios de este negocio y modificar lo que consideremos necesario. Este paso ayuda a posicionarse mejor en la Web y evita duplicidades que acaban penalizando nuestros resultados en las búsquedas de los usuarios.

Para hacer más comprensible este proceso,  adjuntamos unas imágenes que apoyan la explicación.

Primero hay que comprobar que nuestro centro está correctamente referenciado en Google maps. Vamos a Google, introducimos el nombre de nuestra empresa o entidad, en nuestro caso probamos con “Can Calderon” y nos muestra la siguiente pantalla:

buscarcc

En el resultado de la consulta observamos que “Can Calderon”  ya está representado en el mapa. Entramos desde el enlace o la propia imagen y accedemos a la información que hay registrada. Al analizar la información que aparece observamos que no ha sido aportada por nosotros ni está actualizada como nos gustaría.

Por tanto el siguiente paso es actualizarla.  Para hacerlo,  hay que ir al apartado  “más datos” que aparece en la zona más clara, seleccionar, y entrar.

verdatos

Se accede  a una nueva ventana en la que se ve un enlace que nos permite recuperar el control de nuestra información. Ver la flecha verde que adjuntamos a la imagen.

propiedad

El resto del proceso es bastante intuitivo, se nos solicita por medio de que vía nos interesa comprobar que somos propietarios de la empresa y continuamos el procedimiento tal y como se mostró en el videotutorial. No obstante recomendamos finalizar la lectura del artículo antes de continuar con el registro.

En el caso de que no aparezca referenciada nuestra empresa en las búsquedas y decidamos iniciar el proceso desde el comienzo, es aconsejable, para conseguir posicionarla mejor (que aparezca en las posiciones más altas),  tener en cuenta varias recomendaciones:

  • al describir la actividad de la empresa hay que ser cuidadoso seleccionando las palabras por las que queremos que nos encuentren los usuarios/as.
  • elegir correctamente las categorías a las que pertenece la actividad de la empresa.
  • activar la posibilidad de comentarios: es transparente, ayuda mucho a posicionar la empresa, y nos permite ajustar la oferta.
  • si la empresa tiene página Web, lo mejor es enlazarla con la página de contacto (es lo que el usuario/a estará buscando).
  • hay que intentar que nos mencionen (referencien) otras páginas Webs, como por ejemplo en nuestro blog Viladecans Empresarial, directorios, redes sociales, etc… Estas referencias trabajan a nuestro favor en la mejora del posicionamiento.

Este servicio, como la mayoría de los ofrecidos por Google, es gratuito. El coste cero de su uso y su extensa y creciente implantación hacen muy recomendable su utilización.

(Naturalmente, Google tiene una finalidad última que es reforzar su unidad de negocio principal: el uso de su sistema publicitario “Google Adwords” , pero esto ya es otro tema.)

Comparteix
    2 comentaris
    1. Gracias por el articulo, para nuestra empresa de fabricacion de velas y nuestra tienda de velas en internet esta informacion es muy buena
      Saludos

    2. Encantats de ser ùtils. Si tens algun suggeriment sobre temes a tractar al bloc, que et puguin ser d’utilitat, no deixis de dir-ho. Salutacions.

    Escriure un comentari

    CLOSE
    CLOSE