Centre de promoció econòmica i serveis a les empreses

Urbaks, empresa con sede en Viladecans, se internacionaliza

Urbaks,  una cadena de complementos con sede en Viladecans y dirigida por el fundador de Misako, Mario Coll, inicia un ambicioso plan de internacionalización:  su primer objetivo, Brasil, país con el que las negociaciones están más avanzadas; más adelante los mercados latinoamericanos, Europa y Oriente Medio.

La cadena, especializada en bolsos, artículos de viaje y complementos textiles, abrió su primera tienda a principios de 2010, hace tan solo un año, pero ya cuenta con tres tiendas en España y una en Portugal. Mario Coll explica su estrategia al estilo socrático preguntándose  “¿Por qué vamos a esperar a tener 150 tiendas en España para salir al extranjero?  Tenemos vocación internacional“.  Por tanto, no parece que sea únicamente una manera de reducir la dependencia del mercado nacional, sino que esta actitud de apertura y expansión internacional es  una de las bases importantes de  su estrategia como empresa.

La expansión, asociándose o solos : “Nuestra intención es crecer con tiendas propias tanto en España como en determinadas ciudades europeas, mientras en el resto del mundo buscaremos socios”, explica Coll. 

En España , y a lo largo del primer semestre de este año, la empresa prevé  abrir un nuevo punto de venta en Bilbao y adentrarse en Madrid con dos tiendas,  y con una en Zaragoza. “Nuestro tamaño óptimo en España se alcanzará cuando lleguemos a las cuarenta tiendas, porque por nuestro posicionamiento no podemos inundar el mercado”, señala Coll.

Urbaks, cuya oferta incluye artículos para mujer y para hombre, está dirigida a un público de nivel medio, con un rango de precios que va desde los 25 euros hasta los 130 euros, por debajo de cadenas como Uterqüe (Inditex) y Bimba y Lola. Diseñados en Viladecans, los artículos de la marca se fabrican actualmente en diferentes proveedores de India, China y Filipinas, aunque la empresa quiere recuperar la producción en España para las piezas de piel.

Financiación
A finales de febrero, Urbaks cerrará su primer ejercicio en funcionamiento. Coll explica que  cerrará con unas ventas de 1,7 millones de euros, un 60% de los cuales proceden de los bolsos y un 40%, de los complementos.

El empresario es optimista, pero busca nuevas vías de crecimiento, tanto con el desarrollo de su red de tiendas, como con la diversificación de sus productos. Aunque no existe todavía un calendario, Urbaks lanzará al mercado una colección de zapatos, pero Coll descarta  adentrarse en textil, como han hecho Uterqüe y Bimba y Lola.

De momento, la compañía está financiando todo su desarrollo con recursos propios, pero Coll admite que deberá buscar financiación cuando acometa su entrada en Europa con tiendas propias. Los planes de la cadena pasan por instalarse en Francia, Italia y Alemania en 2012, aunque en París ya se están buscando posibles locales.

Ver el artículo original en modaes.es

Comparteix
    Escriure un comentari

    CLOSE
    CLOSE