Centre de promoció econòmica i serveis a les empreses

Una iniciativa empresarial con sabor: la ruta de las tapas

tapasLa dieta mediterránea, la tradición del tapeo y la  primavera se conjugan en esta iniciativa del Gremio de Hosteleria de Viladecans i l’Ajuntament de Viladecans.

Una iniciativa con sabor porque consiste, brevemente explicado, en lo siguiente:  17 establecimientos del municipio se han organizado para crear una ruta gastronómica en cuyo recorrido se pueden degustar tapas singulares elaboradas con productos agrícolas de la zona del Baix Llobregat. Esta ruta estará activa  en la ciudad desde el  1 de abril al 15 de mayo (de aquí lo de la primavera) .

Asociada a la ruta gastronómica, y con el objetivo de estimular la creatividad y sana competencia entre los restauradores de la ciudad, se incluye en esta iniciativa un concurso  que reconocerá  “la mejor tapa de Viladecans”  valorada por un jurado profesional;  el  ganador se dará a conocer a partir del 16 de mayo, final de recorrido de la ruta .

Los establecimientos implicados están ubicados en diferentes puntos de la ciudad y, para no perderse, se ha creado un plano que identifica  su localización en un  mapa de Viladecans.  Ahondando en el carácter lúdico de la propuesta, este plano se convierte, a lo largo de la ruta, en un pasaporte que se va validando con el sello del establecimiento visitado y que permite puntuar cada tapa probada. Las personas que presenten este pasaporte en los estands del Gremio de Hostelería y  la Cooperativa Agrícola de Viladecans durante la Feria de Sant Isidre, entrarán en un sorteo de productos y servicios proporcionados por empresas de la localidad.

Los objetivos están claros: fomentar el conocimiento de  la gastronomía local y comarcal, difundir el producto agrícola de proximidad, estimular la creatividad de los restauradores y contribuir a mantener esa costumbre tan nuestra que se ha dado en llamar “la cultura de la tapa”.

Para conocer los pormenores de esta noticia, leer aquí.

Comparteix
    Escriure un comentari

    CLOSE
    CLOSE