Centre de promoció econòmica i serveis a les empreses

Programas que favorecen a las empresas: “Employee Advocacy”

Programas que favorecen a las empresas: "Employee Advocacy"

Las empresas con programas para que sus empleados sean sus embajadores crecen más. Los programas formales de “Employee Advocacy” favorecen tanto a la empresa como a los empleados que participan en ella.

Una estrategia que aumenta la credibilidad y la reputación online de la marca

El concepto “Employee Advocacy” se ha convertido en una de las estrategias de moda en los últimos meses en muchas empresas. Consiste en promocionar a una marca a través de sus trabajadores. Con esta práctica se busca que los empleados emitan comentarios positivos sobre la compañía a través de sus redes sociales y que lo hagan de manera personal. De este modo los mensajes sobre la marca son más creíbles y se multiplican las conversaciones digitales sobre ella.

Las compañías más exitosas son las primeras en plantear estos nuevos métodos, según el informe. Los principales beneficios que obtienen son:

  • Mejora de la lealtad de los clientes de la marca
  • Atracción y desarrollo de nuevos negocios
  • Generación de nuevas vías de ingresos
  • Aumento de la visibilidad de la marca en redes sociales
  • Incremento del recuerdo de la marca en su público objetivo
  • Aumento de las visitas a sus sitios web

Los embajadores dedican varias horas a la semana a hablar de su empresa en redes sociales.

La gran mayoría de asalariados que han participado en un programa formal de “Employee Advocacy” aseguran que su implicación en las redes sociales ha tenido un impacto positivo en su carrera, que les ha ayudado a diferenciarse de otros trabajadores, a desarrollar habilidades muy demandadas e incluso a acceder a nuevas oportunidades.

Lo primero es comunicar a los empleados la importancia del “Employee Advocacy” para el bien de la empresa.

Un programa de “Employee Advocacy” requiere preparar a los trabajadores e incentivarlos para que participen en la estrategia. Según expertos en la materia, el procedimiento más eficaz para motivar a los empleados a actuar como embajadores de la empresa es el siguiente:

1- Comunicarles la importancia que tiene para la compañía el hecho de que hagan ese tipo de acciones en las redes sociales.

2- Hacer de la estrategia una actividad competitiva, con un ranking de métricas de resultados o premios para los más activos.

3- Valorar la posibilidad de premiar el esfuerzo con contraprestaciones económicas.

El éxito en esta estrategia pasa por formar a los empleados en redes sociales.

Es la gran asignatura pendiente de las empresas que cuentan con programas de “Employee Advocacy”, algo que baja la media de éxito en la ejecución de estos programas, según The Hinge Research Institute y Social Media Today.

Su estudio recoge que el 72% de las compañías que desarrollan estas estrategias asumen que sus empleados conocerán las técnicas de comunicación necesarias para transmitir este tipo de mensajes en redes sociales. Un grave error, tal y como lo califican los autores del informe.

Un artículo de Albert Fuguet Morales para el blog PuroMarketing

Comparteix
    Escriure un comentari

    CLOSE
    CLOSE