Centre de promoció econòmica i serveis a les empreses

Nueva estación de Gas Natural Fenosa al polígono Can Calderon

Nueva estación de Gas Natural Fenosa al polígono Can Calderon

Este artículo es una col·laboració amb Gas Natural Fenosa

Actualmente la gasolina y el gasóleo son los combustibles utilizados como carburantes para vehículos. No obstante, entre las alternativas que hoy en día se están posicionando con fuerza, destaca el gas natural por los beneficios económicos y para el medioambiente que aporta.

Viladecans cuenta con una estación de repostaje de gas natural en el polígono Can Calderón gestionada por Gas Natural Fenosa, la cual da suministro a los camiones de recogida de residuos del municipio y cuenta con dos surtidores en la calle, donde cada vez más particulares y flotas de empresas repostan sus vehículos y se benefician del uso de un combustible más económico y más limpio.

La estación se encuentra ubicada en la Avenida del Progrés 4E, dentro del polígono Can Calderón (41.318274; 2.035740), abierta las 24 horas del día.   La tecnología del gas natural como combustible vehicular está totalmente resuelta, pues circulan en el mundo más de 20 millones de vehículos. A día de hoy, son cada vez más las empresas que están incorporando camiones de gas natural en su flota, la mayoría de ellas optando por transformaciones en sus vehículos Diesel Euro IV.

No obstante, marcas como Renault, Iveco, Mercedes o Scania ofrecen la posibilidad de adquirir directamente camiones de gas natural producidos en fábrica. Sin embargo, el uso del gas natural no está solo enfocado para transporte por carretera.

Cada vez son más las marcas que apuestan por introducir el gas natural en su portfolio de vehículos. Volkswagen, Seat, Mercedes o Fiat disponen de una versión de gas natural de sus modelos más vendidos. La principal ventaja de estos vehículos, a parte del ahorro económico y medioambiental, es que cuentan con un depósito de gasolina que permite poder seguir circulando en caso de quedarse sin gas natural.

Una de las principales ventajas del uso de gas natural vehicular es la reducción de emisiones contaminantes que tiene. Cada vez de manera más frecuente las grandes ciudades sufren de episodios de contaminación, la mayoría producidas por los óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas (PM) que emiten los vehículos diesel. El uso del gas natural como combustible para el transporte contribuye a mejorar la calidad del aire, ya que reduce en más de un 85% las emisiones de óxidos de nitrógeno y de partículas en suspensión, y hasta un 30% las emisiones de CO2, principal gas de efecto invernadero.

El aspecto medioambiental se ve complementado por el ahorro económico en el coste de combustible, ya que el km recorrido con gas natural es un 30% más barato que el gasóleo y un 50% más barato que la gasolina. Además, Gas Natural Fenosa otorga ayudas directas para la compra o transformación de vehículos de gas natural y bonos de combustible de hasta 2.000€.

Si desea conocer más información acerca de la estación de Viladecans, así como del gas natural vehicular o las ayudas de Gas Natural Fenosa, contacte con el Gestor de la Zona de Catalunya.   Claudio Iglesias – 93 402 51 11 / ciglesias@gasnaturalfenosa.com

 

Comparteix
    Escriure un comentari

    CLOSE
    CLOSE