Centre de promoció econòmica i serveis a les empreses

Líneas de financiación ICO 2011

logoICOLas líneas ICO tienen como principal objetivo que los trabajadores autónomos y las empresas cuenten con un marco de financiación adecuado que les permita acometer sus proyectos de inversión y atender sus necesidades financieras corporativas y de liquidez.

Con el fin de facilitar el acceso a la financiación, al igual que el pasado año, no existe una dotación económica previa para las líneas y se ampliarán en función de la demanda. Asimismo se han introducido algunas mejoras y mantenido las incorporadas el pasado año, destinadas a favorecer y dinamizar el flujo de crédito hacia las empresas españolas.

Entre las principales características destacan las siguientes:
* Se amplía hasta 20 años el plazo de amortización para los préstamos destinados a inversión.
* Se amplía la definición de clientes de las diferentes líneas de financiación.
* Se amplía hasta 30.000€ el importe para la financiación de vehículos.
* Se mantiene la posibilidad de financiar el IVA.
* Se mantienen como bienes financiables los activos de segunda mano.
* Se mantiene la financiación de la adquisición de empresas.

Adicionalmente, las Línea ICO Inversión Sostenible e ICO Internacionalización cuentan con una bonificación del 0,35% del tipo de interés, para los primeros dos millones de financiación, con el fin de potenciar las inversiones de las empresas españolas.

A través de la Línea ICO Inversión Sostenible se financian todas aquellas inversiones que incluyan nuevos procesos de producción, nuevos productos o servicios y/o nuevos sistemas de dirección o negocio, que impliquen una mejora en el uso eficiente de los recursos y/o una reducción de los impactos medioambientales.

La Línea ICO Internacionalización tiene como finalidad respaldar y potenciar a las empresas españolas que quieran salir al exterior. Pueden acogerse a esta financiación los autónomos y entidades públicas y privadas, tanto las domiciliadas en España como aquéllas que estando domiciliadas en el extranjero cuenten con mayoría de capital español.

Se mantiene el apoyo desde ICO a la financiación de capital circulante de las empresas solventes y viables, a través de la Línea ICO-Liquidez.

La Línea ICO-Vivienda, destinada a promover la vivienda en alquiler, se renueva en condiciones similares a las que ha tenido en 2010, incluyendo la posibilidad de que el ICO pueda formalizar operaciones con una entidad de crédito distinta de la que inicialmente concedió el préstamo promotor.

Para más información: http://www.ico.es/web/contenidos/home/home.html

Más adelante explicaremos con más detalle las líneas más importantes para las empresas.

Comparteix
    2 comentaris
    1. las tales Lineas ICO todas tienen que pasar por el filtro del criterio de la Banca tradicional, esto significa que no es posible tanta belleza para crear empresa, dinamizar la producción y absorver PARO real.

      por eso todo eso y el tema de Impuls-Inicia no deja de ser un enfoque solo para los que :

      1.-) No esten en ASNEF
      2.-) Tengan garantias o avales
      reales
      3.-) Tengan el 50% en bancos
      del valor de su inversión
      4.-) no sean Inmigrantes

      Antes de invitarnos a TONTOS SOÑADORES a estas asesorias empresariales INÚTILES ,deben filtrarnos con el colador de las cuatro anteriores IMPEDIMENTOS y no botar corriente dandonos una asesoría que no servira para nada…solo servira para justificar los sueldos y honorarios de ese sitema engañoso de patrocinio para “emprendedores”

      los demas, solo fuimos unos tontos soñadores que nos tragamos el dichoso cuento, todo ese montaje solo sirve es para justificar ese inmenso andamiaje de asesores y seminarios, y capsulas inútiles disque para crear empleo

      LAS LINEAS ICO Y TODO LO QUE SE LE PAREZCA ,NO SIRVE DE NADA PARA CREAR NUEVA RIQUEZA NUEVAS EMPRESAS Y SACAR GENTE DEL PARO..TODO ES UNA MENTIRA Y ESTA DISEÑADO SOLO PARA UNOS POQUITOS EMPRENDEDORES QUE SI PUEDEN !!

    2. Hola Jose Gabriel, en primer lugar aunque discrepemos en aspectos planteados, queremos darte las gracias por tu opinión y darnos así la oportunidad de clarificar algunos aspectos que consideramos de gran importancia.

      Nos planteas de forma contundente bastantes cuestiones que son difíciles de abarcar en un único comentario, los abordaremos de forma diferente. En relación al ICO, ampliaremos información en este mismo blog, para que cada uno pueda sopesar la esencia de este tipo de líneas de financiación más que entrar en debates y reflexiones que se escapan a la esencia de este blog que es sobre todo la de reflexionar, debatir y ayudar en lo posible a la gestión diaria de las empresas y personas emprendedoras del municipio.

      En relación al calificativo que utilizas de “tontos soñadores”. Lo de soñadores no solo lo comparto, sino que es la base, la esencia y el fondo necesario para llegar a construir pequeños grandes proyectos empresariales. Lo de tontos, discrepo, máxime cuando entendemos que en esa voluntad de construir nuevos proyectos es donde se fundamenta el futuro de una sociedad: crecimiento, riqueza, empleo y calidad de vida.

      Sobre el asesoramiento, seminarios, talleres y cápsulas formativas que organizamos en el centro, tienen como única misión ayudar a la pequeña y mediana empresa local en la mejora de la competitividad. Cuanto más conocimiento tengan los recursos humanos de una empresa, mejor situada estará ante su mercado.

      Quedan aún muchas cosas por hacer y por mejorar, y precisamente este blog, junto a otros sistemas que hemos puesto en marcha de forma online, como los grupos de trabajo del Àgora que puedes consultar en el apartado de grupos de trabajo, están pensados precisamente en esta línea: compartir conocimientos entre expertos, empresas y personal técnico, ofreciendo la posibilidad de proponer y participar activamente en el diseño de las acciones formativas que se pueden organizar y que mejor respuesta pueda dar a vuestras necesidades. Sin ir más lejos, la sesión de hoy sobre gestión de Google Adwords es una propuesta de unas empresas del municipio interesadas en optimizar sus campañas.

      Por último solamente invitarte a visitarnos en nuestro centro, conocernos y comentar aquello que consideres interesante aclarar o ampliar.

      Un saludo
      El equipo del Centre Can Calderon

    Escriure un comentari

    CLOSE
    CLOSE