Centre de promoció econòmica i serveis a les empreses

La automatización ha llegado al márketing

La automatización ha llegado al márketing

El autor de este post es Fabio Bugalla 

El creciente uso de internet en los  procesos de marketing está impulsando las empresas a implementar metodologías de probada eficacia, como la denominada Inbound Marketing, que se basan en un minucioso análisis estadístico de los resultados de campañas digitales y en su mejora continua por medio de procesos optimización.

En este contexto han ido surgiendo softwares específicos de marketing automático los cuales aplican dicha metodología permitiendo que pymes sin personal técnico especializado puedan llevar a cabo ambiciosas campañas de marketing digital y obtener resultados significativos en tiempos reducidos

¿En qué me beneficia el Marketing automático?

La automatización de marketing tiene como finalidad estandarizar las tareas ligadas al proceso de venta digital o sea la identificación, segmentación, cualificación y conversión de usuarios anónimos en clientes potenciales (leads).

  • Seguimiento e identificación de leads: al contrario de las comunes herramientas de analítica las plataformas de automatización de marketing permiten la identificación del visitante de una web y la asociación de su historial de navegación con su perfil.
  • Segmentación: En base a filtros predefinidos podemos segmentar las visitas/leads de forma automática en función de sus gustos e interacciones con los contenidos de nuestra web
  • Cualificación: La capacidad de asignar puntos a las interacciones (sean éstas abrir un correo, descargar un documento o visitar una determinada página) permite valorar el grado de predisposición a la compra de cada lead.
  • Workflow de eventos: definiendo filtros y condiciones preestablecidas podemos desencadenar eventos automatizados como enviar series de correo electrónico, cambiar de segmentación, asignarle o restarle puntos a un lead, enviarlo al CRM, etc.

Ventajas del marketing automático

El software de automatización de marketing permite llevar a cabo de una forma sencilla todas las tareas repetitivas propias de una campaña de marketing digital al integrar en una única solución las herramientas de email masivo, lead scoring, diseño de landingpages, tests A/B, social media, etc., las cuales por lo general se encuentran repartidas en distintas plataformas. Además, al estar integrados, todos estos procesos son claros y sencillos de ejecutar y resultan más eficaces y económicos.

Marketic: marketing automático open source a tu alcance

Marketic es una start-up que proporciona soluciones potentes y escalables de automatización de marketing a un precio asequible gracias al uso de software de código abierto y a su infraestructura alojada en la nube. Sus clientes son principalmente pymes y e-commerce que habiendo realizado una primera fase de digitalización, buscan aumentar el retorno de su inversión en marketing digital.

Marketic ofrece además cursos de formación orientados a directivos y mandos intermedios que deseen conocer las capacidades de dichas herramientas y/o quieran aprender a utilizarlas.

Averigua como automatizar tu marketing digital en http://mrktic.org o ponte en contacto con nosotros en info@mrktic.org o al  930 102 133

Comparteix
    Escriure un comentari

    CLOSE
    CLOSE