Centre de promoció econòmica i serveis a les empreses

Financiación de un millón de euros para la empresa Datumize

Financiación de un millón de euros para la empresa Datumize

Hace unos meses os presentábamos la empresa Datumize y su potente tecnología, que permitía a las empresas conocer datos que la propia empresa almacena sin saber que pueden proporcionar beneficio para su negocio.

Entró en una ronda de financiación y ha conseguido un millón de euros para crecer !!. Ahora os lo contamos: 

Inveready y La Caixa han liderado la primera ronda de financiación de Datumize. La tecnológica ha recibido un millón de euros del fondo Inverady First II y Caixa Capital Risc, además de inversores privados, como Oriol Juncosa, exdirectivo de Nauta Capital y consejero en varias start up como CartoDB, ABA English, iContainers y Fintonic, y Javier Urioste, propietario de la empresa SDG.

Se trata de la primera ronda de financiación de la tecnológica, que se creó con una inversión inicial de 3.000 euros en junio de 2014 en Viladecans (Baix Llobregat).

Los fundadores siguen controlando la mayoría del accionariado, en el que ya figuraba como socio minoritario la aceleradora Startupbootcamp –que no ha participado en la ronda–, desde que Datumize participó en su programa de aceleración hace un año.

El negocio

La tecnológica ha desarrollado un software que vende a las empresas a través de licencias de uso que sirve para detectar y capturar los llamados datos oscuros, aquellos a los que las propias empresas les cuesta localizar debido a los dispositivos industriales. 

Por ejemplo, con su tecnología Datumize monitoriza todo el tráfico del grupo turístico Globalia para entender mejor las oportunidades de venta perdidas, explica Nacho Lafuente, director general y fundador de la empresa junto a sus socios Albert Pradell y Manel Casasús.

Otro cliente es la empresa de energía Gas Natural Fenosa, que usa este software para detectar el funcionamiento de la maquinaria industrial antigua que tiene la compañía y que no controla de la misma forma que los dispositivos más modernos y conectados.

“Es como pescar en aguas profundísimas”, define Lafuente, quien considera que “la información que obtienen las empresas sirve para mejorar el negocio de la compañías”. Entre sus clientes también están grupo Piñero y Quadis.

Los recursos

La empresa ingresó 80.000 euros el año pasado y prevé facturar 600.000 euros este año gracias a los grandes clientes y los acuerdos que ha establecido con varias empresas, como SDG y Qlik, según el directivo.

Los recursos permitirán financiar los planes que la firma tiene para el próximo año y medio. Datumize pretende destinar la financiación obtenida a aumentar su plantilla en unas cinco personas antes de finalizar el año, reforzar su equipo de tecnología y márketing, así como expandir la red de ventas a nivel europeo, enumera el director general.

Comparteix
    Escriure un comentari

    CLOSE
    CLOSE