Centre de promoció econòmica i serveis a les empreses

El Racó del Pollets, un centro dirigido a la infancia

Hablamos con Marceline Closson, la emprendedora al frente de esta iniciativa singular para que nos explique este proyecto que ha puesto en marcha en Viladecans, en la calle Salvador Baroné 114 y que funciona todas las tardes de 17h a 20h.

¿Qué es el Racó dels Pollets?

Es un centro de talleres lúdico-educativos infantiles y de apoyo familiar centrado en la educación emocional.

¿Cómo surge la idea?

Hace unos años llevaba una ludoteca infantil en la provincia Huesca. Fue una experiencia realmente enriquecedora en la que tuve la oportunidad de tratar con niños con ciertos trastornos de atención, y que consiguió despertar toda mi atención y curiosidad. Así fue como empecé a interesarme por la educación emocional en edades tempranas, a participar en varios congresos y cursos, y a reflexionar en el porqué ahora se detectan tantos casos de déficit de atención e hiperactividad y a relacionarlo con la forma de vivir actual, en la que no disponemos de tiempo para dedicar a los niños.

Así  que me planteé lo siguiente: ¿por qué no crear un espacio adecuado y especializado que proporcione a los niños educación emocional a través de talleres y apoyo familiar, y que responda a esa demanda no cubierta de tiempo para dedicar a la relación emocional de los niños?

¡¡Así fue cómo surgió la idea!!

Filosofía del proyecto : inteligencia emocional

Los talleres que se llevan a cabo en el centro se basan en la educación emocional y el apoyo a la inteligencia emocional de los pequeños.

La Inteligencia Emocional podría definirse como la capacidad que tiene una persona de manejar, entender, seleccionar y trabajar sus emociones y las de los demás, con eficiencia y generando resultados positivos.

Es decir, es la habilidad para gestionar bien las emociones, tanto las nuestras como las de los demás, una capacidad que incluye aptitud y habilidad.

Oferta de talleres: 

  • Musicoterapia y expresión corporal para niñ@s de 2 a 4 años. Todos los martes de 17h30 a 19h.
  • Yoga infantil para niñ@s de 4 a 10 años. Todos los jueves de 17h30 a 19h
  • Baile infantil para niñ@s de 2 a 5 años. A partir de abril, todos los miércoles de 17h a 18h.
  • Yoga familiar. Todos los miércoles de 18h a 19h.
  • Cuenta cuentos y marionetas. A partir de abril, los viernes de 17h30 a 19h.
  • Clases de repaso: para alumnos de primaria. En grupo o individualmente, en el centro o a domicilio. Consulten con el centro para disponibilidad horaria. 

Cada uno de estos talleres tienen beneficios concretos  que estaré encantada de comentar con los padres que estén interesados en la educación emocional de sus hijos y se acerquen al centro para conocer la metodología, el personal y el espacio del Racó del Pollets 

Ven a conocernos!!

El Racó del Polletshttps://www.facebook.com/elracodelspollets

C/ Salvador Baroné, 114 . 08840 en Viladecans.

Comparteix
    Escriure un comentari

    CLOSE
    CLOSE