Centre de promoció econòmica i serveis a les empreses

El proyecto sobre buenas prácticas Proactive Change

El proyecto sobre buenas prácticas Proactive Change

La crisis económica mundial ha colocado el tema de la reestructuración en la parte superior de la agenda de los interlocutores sociales, gestores y trabajadores sociales en todo el mundo. Por lo tanto, la forma de anticipar y gestionar la reestructuración ha sido el centro de los debates recientes en Europa.

El proyecto Proactive Change es un proyecto en el que participa el Ayuntamiento de Viladecans financiado por el programa PROGRESS de la convocatoria “Mutual Learning in the field of skills and employment, EU Sector Skills Councils, Restructuring”.  Progress es el programa de solidaridad social y empleo creado por Europa para proporcionar apoyo en la consecución de los objetivos de la Unión Europea en materia de Empleo.

Ésta iniciativa impulsada y liderada por Confindustria Umbria en Italia con el apoyo de diferentes Partners : Italian Chamber Of Commerce in Bulgaria, Italienische Handelskammer Für Deutschland, Patronatul Confindustria Romania. Umbria Export y el ‘Ajuntament de Viladecans, pretende difundir las mejores prácticas desarrolladas en los diferentes territorios que tienen como objetivo la anticipación y el acompañamiento de procesos de resstructuración socialmente responsables.

Proactive Change

Las buenas prácticas recogidas en el informe que se está elaborando y será presentado esta semana en Bruselas, giran en torno a los diferentes ejes:

  • - Política industrial
  • - Política financiera
  • - Investigación, desarrollo e innovación
  • -Formación
  • -Internacionalización
  • -Nuevos mercados y clusters

En breve publicaremos un enlace con el documento para su descarga

Puedes conocer más sobre el proyecto en:

www.promotingproactivechange.com

Comparteix
    Escriure un comentari

    CLOSE
    CLOSE