Centre de promoció econòmica i serveis a les empreses

Créditos ICO 2013: 18.000 millones a disposición de empresas y emprendedores

Créditos ICO 2013: 18.000 millones a disposición de empresas y emprendedores

El ICO apuesta en 2013 por atender las necesidades de liquidez de las empresas con una dotación económica de 18.000 millones de euros.

Según expresa la nota de prensa que difunde los ICO de este año, el objetivo de esta línea es facilitar, a los autónomos y empresas españolas, financiación para acometer sus inversiones en el territorio nacional y cubrir sus necesidades de liquidez.

Entre las principales novedades de esta línea en el 2013 destaca la mejora de las condiciones de financiación de liquidez de las empresas y la diferenciación del tipo de interés en función del plazo de amortización de la operación.  También destaca la posibilidad que se ofrece a particulares y comunidades de propietarios de solicitar financiación para la rehabilitación de viviendas y edificios.

Se podrán formalizar préstamos con cargo a esta Línea hasta el día 16 de diciembre de 2013.

Os explicamos brevemente las condiciones; no obstante  si estáis interesados en solicitarlo, al final del post os ponemos el link para ir directamente a la página web, donde encontraréis los impresos e información más detallada.  

Condiciones; 

  • Importe de la operación: hasta un máximo de 10 millones de euros por cliente, en una o varias operaciones.
  • Conceptos financiables: los préstamos podrán destinarse a financiar necesidades de circulante (pago a proveedores, nóminas, gastos corrientes, compra de mercancía, etc.) y/o inversiones productivas dentro del territorio nacional (activos fijos productivos nuevos o de segunda mano, vehículos turismos, cuyo importe no supere los 30.000 euros más IVA. Los vehículos industriales podrán financiarse en un 100%, adquisición de empresas, impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) o Impuesto General Indirecto Canario (IGIC), Gastos de circulante con el límite del 50% de la financiación obtenida para esta modalidad de inversión,  rehabilitación de viviendas: la rehabilitación de vivienda o edificios y/o la reforma de sus elementos comunes en el caso de particulares y comunidades de propietarios.
  • Modalidad: Préstamo/leasing para inversión y préstamo para liquidez.
  • Tipo de interés: el cliente puede elegir entre tipo de interés fijo o variable. Para operaciones a plazo igual a 1 año : tipo de interés Fijo o Variable (EURIBOR 6 meses), más diferencial, más un margen máximo para el cliente del 2,30%; para operaciones a plazo de 2 y 3 años: tipo de interés Fijo o Variable (EURIBOR 6 meses), más diferencial, más un margen máximo para el cliente del 4,00%; para operaciones a un plazo superior a 3 años: tipo de interés Fijo o Variable (EURIBOR 6 meses), más diferencial, más un margen máximo para el cliente del 4,30%. El tipo de interés para el cliente (TAE) se publica quincenalmente para todos los plazos y modalidades.
  • Amortización y carencia: 1, 2 y 3 años con la posibilidad de 1 año de carencia si se financia 100% Liquidez y 1, 2, 3, 5, 7, 10, 12, 15 y 20 años con hasta 2 años de carencia si se financia Inversión.
  • Comisiones: Las entidades no pueden cobrar cantidad alguna en concepto de: comisión de apertura, de estudio o de disponibilidad.
  • Garantías: A determinar por la entidad financiera con la que se tramite la operación.  

Para ampliar información sobre esta Línea puedes consultar el siguiente enlace:

Línea Empresas y emprendedores 2013 (206 KB)   logoICOAlt

Si alguien que nos lee solicita uno de estos créditos, agradeceríamos unas líneas para explicarnos si el proceso es accesible, interesante, farragoso o …. imposible.

Comparteix
    Escriure un comentari

    CLOSE
    CLOSE