Centre de promoció econòmica i serveis a les empreses

Convertir el mundo en un lugar mejor para todos

 Convertir el mundo en un lugar mejor para todos

El título expresa un propósito que algunas organizaciones empresariales formulan como fin último de su actividad, de sus productos y servicios, y de su propia existencia como organización de personas que realizan una actividad económica.

Según cómo se entienda parece una idea “flower power” no aplicable a una empresa seria pero, piénselo un momento, al final las empresas son un conjunto de relaciones entre personas, ya sean éstas proveedores, clientes, consumidores  o empleados. 

¿Qué pretenden nuestros productos y servicios? satisfacer necesidades detectadas en el público al que nos dirigimos

¿Para qué sirve esa mejora que hemos introducido en el proceso de fabricación?para mejorar el producto o el servicio, optimizar los tiempos de fabricación y los recursos que se emplean para ofrecer un mejor producto al consumidor

¿Cómo conseguimos mantener nuestros productos en la primera línea? aplicando innovación y adaptación a los deseos de los clientes, manteniendo una plantilla formada y motivada.

¿Se percibe así una empresa a sí misma? Por ejemplo,  una gran empresa internacional, Unilever :

” A fines del siglo XIX las empresas que más adelante conformarían Unilever eran de las más filantrópicas de su época. Establecieron proyectos para mejorar la situación de sus trabajadores y crearon productos con un impacto social positivo, convirtiendo la higiene y el cuidado personal en algo común y mejorando la nutrición al añadir vitaminas a alimentos que ya eran de consumo diario.

Hoy en día, seguimos creyendo que el éxito significa actuar con ‘los más altos niveles de conducta corporativa hacia nuestros empleados, los clientes, los consumidores, los proveedores y la sociedad y el mundo en el que vivimos.”

Dicho de otro modo, trabajar para convertir el mundo en un lugar mejor para todos. ¿Y la empresa de quien está leyendo este post? ¿Como “se ve” su propia empresa? ¿Cuál es su misión, su visión, su fin último, aquél que trasciende el día a día y permanece siempre en el horizonte? ¿Qué nos motiva para lanzarnos cada día a la arena? ¿Alguna de las respuestas se puede expresar como el título de este post?.

Comparteix
    Escriure un comentari

    CLOSE
    CLOSE