Centre de promoció econòmica i serveis a les empreses

Fòrum TurisTIC: 2 y 3 de abril en el CaixaFòrum de Barcelona

 Fòrum TurisTIC: 2 y 3 de abril en el CaixaFòrum de Barcelona

El turismo, la actividad económica estrella de nuestro país, se alía con las tecnologias de la información y la comunicación (TIC), la otra gran locomotora económica innovadora, en el Fòrum TurisTIC, que tendrá lugar el 2 y 3 de abril en CaixaFòrum.

El congreso propone un programa muy interesante que, además de presentar las colaboraciones turismo-TIC que ya se están produciendo, ahonda en las posibilidades que las nuevas tendencias ofrecen. Concretamente, ” el Fórum gira en torno a cómo las nuevas tecnologías fortalecen el sector turístico haciéndolo más productivo y competitivo en un entorno cambiante y en constante evolución.”

El Fòrum TurisTIC  se presenta como “ el punto de encuentro de las empresas del sector turístico y las empresas de innovación y desarrollo tecnológico, así como instituciones públicas implicadas y asociaciones y gremios especializados en los sectores.  El Forum TurisTIC genera sinergias entre ambos sectores, dinamiza y crea nuevas oportunidades de negocio.Es un espacio en el que se presentan las últimas soluciones tecnológicas y las últimas novedades en aplicaciones móviles, así como iniciativas de investigación y tendencias internacionales.”

Por cierto, de una de las aplicaciones que se presentan, la plataforma de arte y rutas culturales MUSGUIDE (disponible en dispositivos móviles y vía web)  ya os hablamos en su momento porque la ha desarrollado Namastech, empresa innovadora del sector tecnológico situada en nuestra entorno.

Si alguno de nuestros lectores asiste al congreso, le invitamos a compartir aquí sus impresiones y descubrimientos. Tan fácil como hacer un comentario a este post o enviarnos un artículo para publicar.

Comparteix
    Escriure un comentari

    CLOSE
    CLOSE