Centre de promoció econòmica i serveis a les empreses

Agencia Espacial Europea para niños

825797_stationary_planeEl espacio, el Universo, los despegues de las naves espaciales, los astronautas, la Tierra y sus órbitas…… los algoritmos, la matemática cuántica, la ingravidez, la alteración de las dimensiones espacio y tiempo, las velocidades supersónicas: todo un mundo, atractivo, apasionante…. y dificilísimo. Y las aplicaciones (ya  tan comunes) que  hemos adoptado rápidamente y que forman parte de nuestras vidas cotidianas: comunicaciones rápidas de un extremo al otro del mundo gracias a los satélites, GPS en los coches, telemedicina, robótica aplicada,…..  Más tarde o más temprano nos hacemos preguntas sobre cómo funcionan estas cosas, qué, cómo y quién los hace posible, y acabamos pensando que todo esto sólo pueden entenderlo ingenieros y profesionales del ramo. Pues no.

Bueno, entenderlo en profundidad quizás sí, pero para captar lo suficiente como para satisfacer nuestra curiosidad, hay un sistema infalible: buscar información elaborada para el público infantil.  El esfuerzo de simplificación, de síntesis, de claridad expositiva y, a la vez, de ir a la esencia de las cosas que suele conseguirse en las explicaciones que se dirigen a ellos nos facilita las cosas a los que, a edades no tan tempranas y con pocos conocimientos en la materia, nos interesamos por saber algo más.

Os dejo un link que aborda esta compleja área de conocimiento pensando en los niños. Como es viernes y viene el fin de semana os propongo visitarla  en familia: hay juegos, curiosidades y un apartado específico dedicado  a la diversión.

Agencia Espacial Europea para niños

Comparteix
    Escriure un comentari

    CLOSE
    CLOSE