Centre de promoció econòmica i serveis a les empreses

¿Queréis seguir las actividades de innovación de las empresas españolas?

¿Queréis seguir las actividades de innovación de las empresas españolas?

Pues es fácil, id al Panel de Innovación Tecnológica (PITEC), una base de datos de tipo panel que permite el seguimiento de las actividades de innovación tecnológica de las empresas españolas y que ha sido elaborado conjuntamente por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, el Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Fundación Cotec junto con el asesoramiento de un grupo de expertos académicos. Más garantías de fiabilidad imposible.

El PITEC tiene el claro propósito de convertirse en una herramienta estadística de referencia en el análisis de desarrollo de las actividades de I+D+I del ámbito empresarial a nivel nacional, de manera que permita estudiar aspectos de relevancia como el impacto de la innovación en la productividad, costes, distribución de I+D interna y externa, entre otros.  

Este seguimiento pormenorizado permite elaborar y publicar un informe anual que analiza los resultados del Panel de Innovación Tecnológica (PITEC) proporcionando una valiosa información acerca el comportamiento innovador de las empresas clasificadas en cuatro submuestras:

  • Empresas de 200 o más trabajadores
  • Empresas con I+D interna
  • Empresas con menos de 200 trabajadores con I+D externa pero sin I+D interna
  • Empresas con menos de 200 trabajadores pero sin gastos de innovación

Por ejemplo, podemos encontrar publicaciones a lo largo de varios años de informes que analizan temas como los siguientes: ​​la financiación de la innovación de las empresas (PDF y en versión navegable), ​la innovación en la empresa española en el marco de la estrategia estatal de inn​​​​​​ovación, la innovación en la empresa española: rasgos y recursos; l​a innovación en la empresa español: las nuevas empresas de Base Tecnológica; ​​la innovación en la empresa española: innovación y productividad; la innovación en la empresa española: recursos empleados y resultados tecnológicos; análisis de las actividades de innovación tecnológica en el año 2003.

Los principales usuarios de PITEC son los investigadores interesados en el campo de la innovación y la economía. Éstos acceden a los datos de las series temporales del PITEC a través de la web de ICONO, el Observatorio Español de I+D+I y los emplean en los análisis empíricos de sus estudios.

Los datos del panel también son un elemento clave de información para los decisores públicos en su labor de toma de decisiones en materia de política de I+D+I​.

Y esto último quizás sea un estímulo para echar un vistazo al panel y saber por dónde se van moviendo las tendencias ¿ no creéis?

Comparteix
    Escriure un comentari

    CLOSE
    CLOSE