Centre de promoció econòmica i serveis a les empreses

Per què apostem pel lideratge empresarial?

Per què apostem pel lideratge empresarial?

El passat dia 5 va començar el primer grup de persones que portaran endavant el programa V! Líders, i ahir 15 d’octubre, el segon grup. Un projecte pel qual hem apostat fort i que pretèn enfortir el lideratge empresarial al nostre municipi. Teniu més informació al banner que apareix a la dreta del blog.

Però us volem explicar per què creiem en aquest programa. I, per fer-ho, res millor que la presentació que vam fer a l’inici del programa V!Líders el dia 5 d’octubre:

” El diseño del programa V!liders surgió hace algo más de un año, en el momento de planificar  las acciones que íbamos a llevar a cabo el siguiente “curso”.  Conscientes de los fuertes recortes con los que nos íbamos a encontrar.

Ante esta situación teníamos dos opciones: esperar a que amainase el temporal ofreciendo lo que pudiéramos conseguir, o enfrentarnos a ella repensando cómo llegar a nuestro objetivo final.

Y acudimos al principio “primero lo primero”:  mirar nuestra esencia, nuestra razón de ser.

Como servicio, nuestra finalidad es ayudar al tejido empresarial a que sea más competitivo. Pero, ¿de qué hablamos cuando decimos competitividad…?

Después de debatir llegamos a una respuesta que no por simple deja de tener un gran significado.  Ayudar a la competitividad no es más que ayudar a mejorar: mejorar la empresa, las relaciones, el negocio, el entorno y por supuesto la vida personal.

Y con esta idea teníamos la base para empezar a reflexionar sobre nuestra forma de trabajar.

Si las empresas las mueven las personas ¿por qué centrarnos exclusivamente en el desarrollo de acciones para mejorar procesos?… Contabilidad, ventas, financiación, … está bien, es necesario, pero estamos dando respuesta únicamente a impulsos reactivos, dejando de lado el verdadero motor: la persona, al empresario.  Si yo mejoro, mejora mi entorno, mejora mi empresa.

Sabemos que los recursos y soluciones no van a venir de fuera … Olvidémoslo! eso se acabó, la solución sólo puede surgir de nosotros mismos. Por eso V!líders incide en la persona.

El programa pretende extraer y elevar al máximo, de forma individual y colectiva, el talento empresarial y personal que llevamos dentro.  Creemos que con este programa  hemos conseguido dibujar un proyecto ambicioso, comprometido con los resultados y con una esencia y voluntad que creo único en nuestro entorno.

Por eso, primero, agradeceros vuestra confianza en nosotros y segundo, felicitarlos por vuestra decisión de iniciar este programa de desarrollo empresarial “V!liders” que nace con la pretensión de situar a nuestros empresarios y empresarias entre los mejores líderes de la comarca, Cataluña y ¿por qué no? del mundo.”

Hem fet una segona edició per donar més oportunitats i ajudar més líders empresarials a conèixe’s millor, entendre el seu estil de lideratge, i com enfortir i ampliar les seves eines personals al servei de la seva empresa.

Si tens interès, envian’s un mail o trucan’s al 936351804 i t’expliquem els detalls.

 

Comparteix
    Escriure un comentari

    CLOSE
    CLOSE