Centre de promoció econòmica i serveis a les empreses

Los diez mandamientos del emprendedor

Los diez mandamientos del emprendedor

Nos gusta hacer listas. Nos seduce el orden que proporcionan.  Las listas estructuran el pensamiento, ofrecen la tranquilidad de pensar que nada se nos escapa, que todo está bajo control. Y si está compuesta de 10 elementos y el título de la lista tiene reminiscencias bíblicas, pues mejor …… porque además la sentiremos bendecida por el paso de los siglos y el peso de la tradición.

Este post de hoy tiene todo eso: es una lista,  está ordenada y la componen 10 elementos que se presentan como mandamientos a cumplir. La hemos traído desde un blog dirigido a emprendedores que nos ha llamado la atención porque trata temas serios como los de la emprendeduría con profundidad pero sin renunciar al humor, usa un lenguaje sencillo y un estilo directo que conecta y se renueva con asiduidad. El blog se llama Idaccion, el secreto de los negocios, y nos lo presentó Luís Rodríguez  al finalizar su ponencia del dia 31 de mayo en el Fórum l’Institut Emprèn

“Sin ánimo de ser dogmáticos, nos hemos permitido hacer una lista de diez mandamientos para emprendedoresempresarios. Seguirlos no asegura el éxito – éste depende de muchos factores-  pero sí que contribuye a una buena relación y convivencia entre todos los emprendedores.

  1. Comparte tu éxito con los demás
  2. No uses la palabra “emprendedor” en vano
  3. El tiempo de planificación es sagrado
  4. Respeta a tus mentores
  5. Ama a tus competidores
  6. No te duermas con tu red
  7. Copia a tus referentes y sé copiado
  8. No prometas algo que no puedas cumplir
  9. Celebra el fracaso tanto como el éxito
  10. No envidies el éxito de los otros emprendedores

Emprendedores, cada vez somos más, y estamos más conectados entre nosotros. Somos competidores, pero también colaboradores. Rivales, pero también compañeros. El mundo ha cambiado y ya no podemos enfrentarnos a él en solitario. Creemos una gran red de emprendedores. Únete al #retoIDaccion.”

Comparteix
    Escriure un comentari

    CLOSE
    CLOSE