Centre de promoció econòmica i serveis a les empreses

Favaritx , una joven empresa con largo recorrido

Favaritx , una joven empresa con largo recorrido

La empresa se ha dado de alta y ha empezado a funcionar como tal hace unos meses, pero detrás tiene un largo camino de prueba –error-aprendizaje-acierto. O lo que es igual, de I+D.

Porque no sólo han “inventado” un material nuevo –las planchas de tejido solidificadas-  sino que visitando el taller nos damos cuenta de que han innovado en maquinaria: algunas de las herramientas las han creado ellos mismos para hacer posible o mejorar fases de la producción y otras las han adaptado a funciones diferentes para las que se crearon y que les son útiles.

Si la idea de este material nació en 2013 junto al faro de Favaritx por causa de una mancha endurecida en la falda de una de las socias, no ha sido hasta finales de 2015 –principios de 2016, cuando aquella idea de crear este material y de utilizarlo para hacer gafas, se ha hecho empresa.

Víctor, uno de los socios mayoritarios, nos explica con detalle el proceso de producción desde que eligen las telas hasta que sale la gafa lista para vender. Y es apasionante! Pequeñas fresas, grandes tacos de madera para curvar, una hormigonera llena de pequeños trozos de madera para pulir, proceso de impermeabilización, la máquina que conectada al ordenador, corta los diferentes formas y modelos…. todo un largo proceso de investigación y producción que han vivido paso a paso y que ahora empieza a tener sus frutos con el éxito de  Favaritx Eyewear SL.

Los inicios de inversión mínima, capacidad creativa e innovadora máxima y unos socios dispuestos a hacer lo que toque como en un  buen equipo son puntos fuertes sobre los que apoyarse para afrontar los necesarios cambios en la empresa ahora que el éxito les ha llegado.

Naturalmente se han dejado asesorar por ópticos expertos tanto en tendencias de colores y formas como en la unión profesional de la lente y la montura. En cuanto a las telas, algunas les llegan de amigos que viajan a Guatemala o  al sudeste asiático, o ellos mismos en Barcelona; lo importante es que se ajuste a la coherencia del estilo marcadamente mediterráneo, sobrio y natural que han sabido transmitir a la marca propia.

El cliente objetivo  que han ido percibiendo se ajusta al tipo entre 30/50 años que busca la originalidad y valora el producto artesanal.

Como canales de promoción y venta, en estos momentos están utilizando las redes sociales, los medios de comunicación que les han sido muy favorables, los market places y también ópticas que destacan por su apuesta por la originalidad y diseño. En la página web de la empresa se detallan las diferentes tiendas donde es posible comprar  y también se puede comprar directamente en la web. Otra de las cosas que se están planteando en esos cambios necesarios por el crecimiento de la empresa, es la comercialización.

Los proyectos de futuro no pasan en este momento por diversificar producto o encontrar otro material diferente para producir gafas, sino en asentar la empresa y hacerla crecer con la creatividad y la innovación que les ha caracterizado desde el principio.

Favaritx Eyewear es una empresa que ha sido capaz de aportar a las telas, su materia prima, capacidades como rigidez, impermeabilización, resistencia y elasticidad que en principio no tenían. Con esta misma capacidad de aportar lo necesario apuestan por el futuro con proyectos que no desvelan pero que ya tienen en mente. Favaritx es creatividad e innovación 100%.

 

Comparteix
    Escriure un comentari

    CLOSE
    CLOSE