Centre de promoció econòmica i serveis a les empreses

El fracaso fortifica a los fuertes

Titular: Antoine de Saint-Exupéry
Aviador y autor de “El principito”

Foto del álbum de Flickr: Flowery

Foto del álbum de Flickr: Flowery

Ser un empresario de éxito es como en la gran mayoría de aspectos de nuestra vida, una actividad sujeta a la ley de ensayo y error,  es el resultado de la experiencia vivida en intentos anteriores. La paradoja empresarial del éxito-fracaso es en definitiva parte de un mismo proceso.

El estigma del fracaso de nuestra sociedad hacia los emprendedores fallidos, es con toda seguridad, el principal freno con el que se encuentran los re-emprendedores  después de ver perder su tiempo, esfuerzo y dinero.  Saben que tienen algo muy importante ganado, han aprendido y mucho, están mejor preparados y listos para  continuar luchando por su pasión. Pero  por el contrario, son el resto de actores que le rodean: la banca,  proveedores,  inversores… quienes cegados por unos estigmas erráticos se cierran en no dar un giro y ser los primeros en entenderlo, desanimando y a su vez desaprovechando ese talento.

Queremos compartir con vosotros un artículo publicado en el país digital de la pasada semana y que nos ha enviado un reemprendedor del centro con la única intención de compartirlo, gracias Gonzalo

Ver artículo: No es un fracasado, es más sabio

Comparteix
    Escriure un comentari

    CLOSE
    CLOSE