Centre de promoció econòmica i serveis a les empreses

Emprendedores al estilo ‘low cost’

El emprendedor low cost es aquel que pone en marcha una empresa transformando el modelo de negocio tradicional de manera que pueda ofrecer precios más competitivos. 

¿Cómo conseguirlo? Los emprendedores low cost retuercen la idea original de una empresa, desnudan el producto y lo ofrecen casi sin atributos para competir con precios más bajos. Un acto de imaginación.

Quien quiera iniciar esta aventura también debe saber eliminar lo superfluo a lo largo de la cadena de producción y contar con una estructura de costes ajustada. Entre sus habilidades debe estar la de conocer y, en la mayoría de los casos, dominar las nuevas tecnologías, que son esenciales como canal de comunicación hacia el cliente. Las nuevas tecnologías permiten darse a conocer ahorrando costes.  Con ingenio y creatividad (desde el punto de vista del márketing) se llega al público con una inversión menor.

Resumiendo,  poner en marcha una compañía ‘low cost’ requiere conocimiento de las nuevas tecnologías, contar con el arte de la oportunidad, tener conocimientos financieros e intentar llegar el primero al mercado.

Estas líneas han sido extractadas de un artículo de Arancha Bustillo publicado en la edición digital de Expansión. Si te interesa,  puedes leerlo completo aquí.

Comparteix
    Escriure un comentari

    CLOSE
    CLOSE