Centre de promoció econòmica i serveis a les empreses

El centro médico Meisa y SAMEC impulsan un sistema de implantología odontológica asistida digitalmente

El centro médico Meisa y SAMEC impulsan un sistema de implantología odontológica asistida digitalmente

Nueva patente catalana  surgida de la cooperación entre dos empresas de Viladecans

Menos rechazos, menos molestias y reducción de las horas en la consulta del dentista son las ventajas para el paciente ; para el profesional odontólogo, hasta un 40% menos de costes. Estas son algunas  de las mejoras que permite el nuevo sistema de implantes 3-D que ha creado la empresa SAMEC de Viladecans y que, con el nombre de Loc-implant-fit, ya ha sido patentado en España y reservado en 150 países.

Tras llegar a un acuerdo de colaboración y explotación, las clínicas odontológicas del centro médico Meisa serán las primeras -este año- en aplicarlo.

El gerente de SAMEC, Josep Soler, y el gerente del Centro Médico Meisa, Josep Coves se conocieron en una de las sesiones s de cooperación entre empresas locales  que organiza el Centre de Promoció Econòmica i Serveis a les Empreses  Can Calderon con el objetivo de estimular sinergias entre proyectos como el que SAMEC y Meisa han sellado.

Y una curiosidad : 

¿Cómo se le ocurrió a SAMEC, una empresa con 25 años de experiencia en mecanización asistida por ordenador en el sector aeroespacial y la automoción,  entrar en el ámbito  médico?. …Porque observaron el aumento de la demanda que tuvieron sus escáneres para odontólogos y reflexionaron sobre ello:  «Vimos que los minúsculos errores en implantes parten de las impresiones iniciales. Ahí centramos la investigación que nos llevó al software que los ubica con altísima precisión», dice Josep Soler.

Resultado: Cinco personas trabajaron en el proyecto, con una inversión de 250.000 euros y previsión de ganancias a dos años vista. La colaboración con MEISA y la explotación de la patente auguran un futuro esperanzador.

 

Consulta la noticia completa en la edición digital de El Periódico.com

Información publicada en la página 19 de la sección de Economía de la edición impresa del día 18 de agosto de 2012 de El Periódico de Catalunya.

 

 

Comparteix
    Escriure un comentari

    CLOSE
    CLOSE