Centre de promoció econòmica i serveis a les empreses

Si compras un vehículo eléctrico, tienes subvención

Si compras un vehículo eléctrico, tienes subvención

El impulso del vehículo eléctrico continúa. Se han prorrogado las ayudas económicas que buscan promover una mayor utilización del vehículo elèctrico en España, fomentar tecnologías más eficientes y ecológicas,  contribuir a un mejor aprovechamiento de las energías renovables, favorecer la reducción de emisiones en los puntos de mayor concentración de las mismas y disminuir la dependencia de los productos petrolíferos.

Para conocer los detalles, ir al Real Decreto 294/2013, de 26 de abril, que regula la concesión directa de estas subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos nuevos en 2013.

La cuantía de las ayudas, fijadas en función de la autonomía del vehículo,  pueden llegar en turismos y furgonetas, a 5.500 euros; en autobuses y autocares a 20.000; los quads entre 1.800 y 2.00 euros.

El plazo de presentación de solicitudes de las ayudas para vehículos adquiridos a partir del 1 de enero de 2013 pueden presentarse hasta el 31 de Octubre de 2013 o hasta el agotamiento de los fondos asignados , que es de 9.893.330,56 euros.

Comparteix
    Escriure un comentari

    CLOSE
    CLOSE