Centre de promoció econòmica i serveis a les empreses

Las líneas ICO 2012 : las de siempre y algunas nuevas

Ya están disponibles las condiciones y características de las diferentes Líneas de Mediación para el año 2012. La tramitación, el estudio y la aprobación de las operaciones sigue realizándose a través de  bancos y cajas de ahorros.

El catálogo de Líneas 2012 lo componen  productos ya conocidos como la Línea ICO-Liquidez o ICO-Internacional y nuevos productos como la Línea ICO-Desarrollo Empresarial. A continuación os hacemos una breve descripción.

Los que queráis conocer más profundamente las características de cada una de ellas, acudid al Portal ICO

1. Línea ICO-Inversión

Pueden solicitar financiación a través de esta línea autónomos, empresas y entides públicas y privadas para la adquisición de activos fijos productivos. Se puede financiar la compra de activos de segunda mano y de turismos de hasta 30.000 euros. Asimismo se puede financiar la adquisición de empresas.

Con la Línea ICO-Inversión 2012 se puede financiar hasta el 100% del proyecto de inversión (IVA incluido).El préstamo máximo es de 10 millones de euros.

2. Línea ICO-Internacionalización

La Línea ICO-Internacional está dirigida a autónomos, empresas y entidades públicas y privadas españolas (incluyendo las domiciliadas en España y en el extranjero, siempre que cuenten con mayoría de capital social español). A través de esta Línea es posible financiar la inversión en activos fijos productivos, la adquisicion de acciones de empresas extranjeras y la creación de empresas en el exterior. En este último caso -creación de empresas en el extranjero-, se permitirá la financiación de activos circulantes siempre que estén ligados a la inversión, teniendo en cuenta que en ningún caso podrán superar el 20% del importe total del proyecto global.

El importe máximo que puede solicitarse a través de esta línea es de 10 millones de euros con un plazo de devolución de hasta doce años y un tipo de interés bonificado.

3. Línea ICO-Desarrollo Empresarial

El objetivo de esta Línea nueva es financiar a las empresas en dos estadios diferenciados de crecimiento, por eso está divida en dos tramos, uno destinado a la nueva empresa y otro denominado capitalización, para respaldar la consolidación y crecimiento de la empresas vía toma de capital.

Pueden solicitar financiación a través de este programa los autónomos, profesionales y empresas con una antigüedad inferior a cinco años. El importe máximo de los préstamos que pueden solicitarse a través de esta línea es de un millón de euros a devolver en un plazo de hasta 7 años. A través de esta Línea se pueden financiar activos fijos productivos, activos de segunda mano y turismos de hasta 30.000 euros más IVA.

Por su parte, el Tramo Capitalización permite  financiar las ampliaciones de capital social. El importe máximo que se puede solicitar a través de esta modalidad es de 10 millones de euros con un plazo de devolución de hasta 7 años.

4. Línea ICO-Liquidez 2012

La Línea ICO-Liquidez  permite un año más solicitar financiación para cubrir las necesidades de capital circulante. El importe máximo de financiación a través de esta Línea es de 10 millones de euros con un plazo de devolución de hasta 7 años.

5. Línea ICO-Vivienda 2012

Este año el programa destinado a vivienda persigue un doble objetivo, por un lado promover el mercado de alquiler en España a través de la modalidad “Stock de vivienda” y por otro promover la rehabilitación de viviendas y edificios a través de la modalidad “Rehabilitación de vivienda”.

Podrán solicitar financiación a través del programa “Stock vivienda” aquellos autónomos, empresas y entidades públicas y privadas con domicilio social y fiscal en España, titulares de inversiones inmobiliarios, así como sociedades vehículo. El objeto de la financiación será viviendas en España terminadas destinadas al alquiler con o sin opción a compra, considerando como viviendas terminadas las que dispongan de licencia de primera ocupación a 31 de diciembre de 2012. El importe máximo de los préstamos será de 10 millones de euros.

Particulares y comunidades de propietarios podrán solicitar financiación para la rehabilitación de viviendas y edificios a través de la modalidad “Rehabilitación de viviendas”. El importe máximo de los préstamos es de 10 millones de euros , a devolver en un plazo de entre 3 y 20 años.

Comparteix
    Escriure un comentari

    CLOSE
    CLOSE