Centre de promoció econòmica i serveis a les empreses

Convocatoria 7º Programa Marco 2012

Los pasados días 19 y el 20 de julio se publicaron las nuevas convocatorias del 7PM (Séptimo Programa Marco de Investigación y Desarrollo tecnológico), instrumento de la UE para fomentar y financiar la investigación en Europa.

El Programa Marco se compone de 4 grandes bloques de actividades más un quinto focalizado en Energía Nuclear.

Estos bloques són:


1. COOPERACIÓN, para fomentar la investigación colaborativa en áreas como salud, alimentación, agricultura, TIC, Nanotecnología, medio ambiente, seguridad, espacio…
2. IDEAS, para desarrollar acciones de investigación en la frontera del conocimiento en cualquier área científica.
3. PERSONAS, donde fomentar medidas para aprovechar al máximo el potencial humano investigador: becas Marie Curie, redes de formación o intercambios de personal investigador.
4. CAPACIDADES, dirigido a fortalecer y mejorar el potencial investigador y de desarrollo de la UE, donde podemos encontrar proyectos de investigación en beneficio de las PYMES y de las asociaciones de PYMES.

Si os interesa conocer más en profundidad estos ámbitos adjuntamos un documento de la UE donde se explica detalladamente los mismos.  Ver documento

Para todos estos bloques el programa para 2012 cuenta con 7.000 millones de euros. A los diez ámbitos incluídos en COOPERACIÓN se  dedica el 58% del presupuesto. Las convocatorias pueden consultarse en el portal del participante

Recordad que para cualquier consulta nos la podéis remitir al Servei d’Empreses del Centre de Promoció Econòmica i Serveis a les Empreses Can Calderon o directamente a la web del 7PM.

Suerte a los que participéis

Comparteix
    Escriure un comentari

    CLOSE
    CLOSE