Centre de promoció econòmica i serveis a les empreses

¿Se están concediendo más créditos ICO?

Puede ser la casualidad que se  alía con el deseo, pero en nuestros servicios a emprendedores llevamos varios meses detectando una tendencia muy positiva en la formalización de préstamos ICO para autónomos, empresas y nuevos negocios.

La fórmula que el ICO creó poniendo en marcha el Facilitador Financiero parece haber dado frutos, básicamente por dos razones:  por la facilidad en su tramitación directa con el ICO como por la respuesta de las entidades financieras, las cuales otorgan -lo hemos venido observando-  con más frecuencia líneas de financiación ICO.

Hace ya algun tiempo, el Instituto de Crédito Oficial renovó  procedimientos y condiciones para sus préstamos, de manera que el solicitante no dependa en primer lugar de su entidad financiera a la hora de evaluar y decidir sobre el préstamo.  Con el nuevo procedimiento, el ICO decide primero y luego entra en juego la entidad bancaria.

¿Cómo funciona?

Desde  http://www.facilitadorfinanciero.es/ se puede presentar la solicitud directamente al ICO a través de una aplicación que,  paso a paso, va pidiendo la información necesaria para evaluar nuestra solicitud (similar a cuando vamos a nuestro banco a pedir un préstamo);  una vez el ICOdirecto ha decidido sobre nuestro préstamo, y el resultado es positivo, entonces  hay que escoger la entidad bancaria en la cual formalizar el préstamo. 

El Instituto de Crédito Oficial a través de este portal ofrece varios productos y servicios para facilitar que los autónomos y empresas encuentren una vía de financiación adecuada:

•ICOdirecto: dirigido autónomos y pymes, con más de un año de antigüedad ejerciciendo su actividad empresarial, que quieran solicitar directamente al ICO un préstamo para financiar inversión o liquidez por importe máximo de 200.000 euros.

•ICO SGR: nuevo producto de financiación dirigido a autónomos y empresas, puesto en marcha gracias a la colaboración de ICO, CERSA y las Sociedades de Garantía Recíproca. A través de ICO-SGR los autónomos y empresas pueden solicitar préstamos directamente al ICO de hasta 600.000 euros para financiar inversión o liquidez. Las operaciones que son aprobadas están avaladas al 100% por las Sociedades de Garantía Recíproca. El ICO por su parte a través de CERSA, avala a las SGR el 50% de las operaciones formalizadas.

•ICO Asesoramiento: este servicio ofrece a los autónomos y empresas la posibilidad de analizar nuevamente aquellas solicitudes de financiación que hayan sido rechazadas previamente por alguna entidad financiera. El importe de las operaciones analizadas a través de este servicio no puede ser superior a 2 millones de euros.

Queremos recordaros que desde el Servicio de Empresas de Can  Calderón podemos mediar en la solicitud de un ICO SGR (con el aval de AvalisSGR). En este caso, te pediremos información económica y financiera para el estudio de riesgo y la derivaremos a Avalis, sociedad de garantía reciproca que puede garantizar el préstamo ICO y que puede avalar hasta el 100% del importe.

Por último, insistir : el ICODirecto es válido tanto para inversiones como para obtener liquidez.

Má información sobre condiciones,  plazos, tipos de interés, etc… las podrás encontrar en www.icodirecto.es

Comparteix
    Escriure un comentari

    CLOSE
    CLOSE